Tares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EL VOTO NULO REALMENTE REPRESENTA UN CASTIGO PARA LOS PARTIDOS POLITICOS?
Abraham Lincoln durante la guerra civil me hace recordar una frase que decía: “los gobiernos son del pueblo por el pueblo ypara el pueblo”.
Las elecciones están próximas y se disputaran el 3 de julio del 2011 para los cargos de gobernador, presidentes municipales, regidores y diputados en nuestro estado, en las queconsisten como el proceso por el cual nosotros los ciudadanos, votamos democráticamente por un partido político para que nos represente en el gobierno.
Las elecciones nos representan para que exista unavoz demócrata para la libre elección de nuestros gobernantes, el que va en representación de nuestras necesidades que tenemos en el lugar en donde habitamos. Dentro de estas, existe el votar por unpartido político, la abstinencia y el dar el voto nulo. Cuando uno opta por la abstinencia es cuando realmente no le importa el ir a votar por aquellos que nos representaran, son solo personasconformistas que se quedan en su casa viendo nada más a ver que pasa con nuestro país.
En México el derecho al sufragio se ha convertido en un instrumento de selección de gobernantes que le ha dado unatransformación a la forma de selección a nuestros representantes, el emitir el voto ya sea por un partido político, nos distingue a tener una democracia, nos distingue al ser libre y de elegir al partidoque nos parezca ser mejor que los demás.
La abstinencia sigue en aumento y no solo en nuestro estado sino en todo el país, es una forma de no querer verse involucrado en la politca, debido a que nose sienta representado por un partido político por las propuestas que propone y la inasistencia es una forma de decisión por como se maneja actualmente la política en nuestro país.
El voto nulo ovoto blanco, se puede hacer accidental el otorgar el voto nulo. Aunque también muchas de las ideas que han surgido del tomar esta elección se debe por la inconformidad de nosotros como ciudadanos...
tracking img