Tares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 COMO INSERTAR IMÁGENES/GIF ANIMADAS

 INSERTAR IMÁGENES
Para insertar imágenes utilizamos
Este tag no tiene tag de cierre.
En Internet tenemos numerosas páginas que proporcionan imágenes gratis. Por ejemplo
http://www.gifmania.com/
Nos vamos a gifmania para obtener una imagen de una ejecutiva
Seleccionamos mujeres y ejecutivas.
Nos situamos sobre la imagen y pulsamos el botónDERECHO

Lo guardamos con el nombre de fichero ejecutiva y guardar como tipo de fichero GIF. Podemos guardarlo con varios tipos de ficheros, elegimos los gif por ocupar poco espacio y dar pocos problemas de compatibilidad.

Si lo guardamos en el MISMO directorio que el fichero HTML que estamos creando la instrucción para insertar la imagen de la ejecutiva nos queda:


Es MUY IMPORTANTE tenercuidado con las direcciones de la imágenes. Si las imágenes están en un directorio y el fichero html que estamos creando en otro directorio, la dirección de la imagen debe indicar la localización de la imagen en el otro directorio.
Cuando hemos puesto imágenes en un fichero HTML y al enviarlo al servidor de Internet no aparecen suele ser por dos motivos:
A) Hemos enviado el fichero HTML aInternet pero no los ficheros con las imágenes.
B) Al enviarlo al servidor la dirección donde el programa busca la imagen es distinta de donde realmente esta la imagen. Para comprobar si donde está la imagen coincide con la dirección que tiene la página nos colocamos sobre la imagen (o sobre donde debería estar) y pulsando el botón DERECHO en el menú que aparece pulsamos propiedades.
Lorecomendable es MANTENER LA MISMA ESTRUCTURA DE DIRECTORIOS en el disco duro de nuestro ordenador y en el servidor de Internet. Al mover los ficheros en el disco duro y posteriormente enviarlo al servidor puede que la dirección de la imagen no coincida con la localización de la imagen.

 INSERTAR IMÁGENES ANIMADAS

Para insertar imágenes animadas se hace todo igual que para insertar imágenes.Simplemente elegimos una imagen animada para enlazar. Por ejemplo en la misma página dehttp://www.gifmania.com/
Seleccionamos una imagen animada

La guardamos con el nombre ejecutiva animada
La instrucción para insertar la imagen queda:

Y el resultado

 COMO INSERTAR TABLAS
Las tablas son una de las herramientas más útiles de que disponemos en HTML, ya que nos van a permitir en cierto modo"maquetar" nuestro documento, ayudándonos a situar dentro del mismo los diferentes elementos que lo componen, siendo esta la única forma coherente que había antes de la introducción de las Hojas de Estilo y de las etiquetas.
Es por esta facilidad a la hora de organizar con tablas nuestras páginas el que el 99% de las que veamos en Internet las usen, aunque muchas veces no las veamos directamenteporque están "ocultas".
Pero no todo es coser y cantar a la hora de trabajar con tablas, ya que a veces actúan un poco "a su aire", por lo que podemos llegar a desesperarnos al pasar varias horas intentando que una tabla se comporte como nosotros queremos. Esto es debido a que en el origen del lenguaje HTML las tablas fueron diseñadas por científicos de las universidades para contener y organizarinformación, no como una ayuda para el diseño gráfico de la página, ya que en esa época el lenguaje y las páginas web se concebían como una forma de transmitir texto plano, en monitores monocromos y de poca resolución, y no fue hasta el posterior desarrollo de Internet, de la WWW y de la tecnología de ordenadores personales avanzados cuando se empezó a tener en cuenta la importancia del diseñovisual de una página web como un medio global para transmitir no solo texto plano, si no también contenidos gráficos y multimedia.
Para solucionar estas carencias hace falta conocer bien todas las etiquetas y atributos de que disponemos para la creación de tablas, así como unos cuantos truquillos que veremos más en el desarrollo de este capítulo.
Estructura de una tabla
Las tablas están formadas...
tracking img