Tares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EINSTEIN, Albert
LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD (E=mc2) Y LA COMPROBACION DEL NUMERO DE AVOGADRO QUE ES LA CANTIDAD EXACTA DE ATOMOS O MOLECULAS QUE HAY EN 1 MOL Y QUE EQUIVALE A 6.022 x 10E23
PASCAL,Blaise
Ley de Pascal.
PLANCK, Max
En 1899, descubrió una constante fundamental, la denominada Constante de Planck, usada para calcular la energía de un fotón. 
Profundizó en el estudio de lateoría del calor
HAWKING, Stephen
Radiación de Hawking
HERTZ, Heinrich
construyó un oscilador (antena emisora) y un resonador (antena receptora), con los cuales transmitió ondas electromagnéticasARISTOTELES
 fuerza para el movimiento
propuso que la tierra estaba en el centro del universo y que los planetas giraban alrededor de el.
NEWTON, Isaac
Las tres leyes del movimiento que llevan sunombre (leyes de Newton): ley de la inercia, ley de la aceleración y ley de la acción - reacción.
BOHR, Niels
La forma en que Bohr describio el comportamiento del electron en el atomo de hidrogeno esespectacular y ademas abrio la puerta a la comprension de por que los demas atomos no se comportan como el de hidrogeno.
JOULE, James
Mantuvo una fructifera relación científica con William Thomson.Ambos se complementaban extraordinariamente, pues mientras Joule era habil en el laboratorio Thomson era un teórico brillante. El descubrimiento y explicación del efecto Joule-Thomson (gases enexpansión), fundamento de la moderna técnica de refrigeración, fue uno de los resultados de esta colaboración.
GALILEO Glilei
demostró la falsedad del postulado aristotélico que afirmaba que la aceleraciónde la caída de los cuerpos -en caída libre- era proporcional a su peso, y conjeturó que, en el vacío, todos los cuerpos caerían con igual velocidad
COPERNICO, Nicolás
El centro de la tierra no es elcentro del universo, sino tan sólo de gravedad y de la esfera lunar. Todas las esferas giran alrededor del sol como de su punto medio y, por lo tanto, el sol es el centro del universo.
BERNOULLI,...
tracking img