Tares

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
¿Cuáles son los químicos importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?








Introducción:
La bioquímica, que es una rama de la biología que estudia las composicionesquímicas presentes en los seres vivos y sus reacciones. Dicho de otro modo, la bioquímica es la ciencia de los procesos químicos, ó químico-físicos, y de los productos que representan algún papel en lasfunciones vitales de las plantas y de los animales, y de toda estructura que tenga vida propia.

Ya que nosotros como materia viva, necesitamos de una serie de elementos que coordinan entre si paranutrirnos y haciendo factible nuestra sobrevivencia. Pero también es importante para la biología descifrar la composición de los elementos necesarios que forman los diversos nutrientes para la mayoríade los organismos, como las sales minerales, los glúcidos, los lípidos ó grasas, los prótidos ó proteínas entre los más generales.
Los elementos que entran en la composición de la materia viva sonllamados biogenéticos, que han sido clasificados en esenciales y no esenciales según su presencia sea fundamental para la vida o no, y en primarios y secundarios según su abundancia.
De tal manera quese han investigado diferentes elementos y se ha sabido que son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo, algunos es de suma importancia que los consumamos por medio de los alimentos que locontienen, ya que sin el nuestro cuerpo se debilita o es causante de varias enfermedades debido a que nuestro cuerpo no contiene “x” elemento.


Desarrollo:
¿Cuáles elementos químicos sonimportantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?

Son:
Hierro: Es utilizado para producir hemoglobina. Proteína encargada de transportar oxigeno a todo el cuerpo por medio de la circulaciónsanguínea.
Cobre: El cobre esta relacionado con el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso central, particularmente con el tejido cerebral; ya que se necesita cobre para la formación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS