Tares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRIMERA SOCIEDAD OPULENTA
El surgimiento de la conciencia

Resumen

Se dice que la conciencia humana surgió en el momento en que convivía con otros de su especie y se dio cuenta de laexistencia de que en algún momento dejaría de existir;
Comenzó a registrar todo lo que hacía en rocas y cavernas con miles de pinturas, dibujos y grabados rupestres como prueba de que la humanidad modernaestaba instalada sobre la tierra.
Con esto seguro deseaban asentar sus ideas, recordar, dejar huellas de su escritura, supervivencia a través del pensamiento simbólico.

Los seres humanos de todoel mundo acumulan conceptos e información en forma de obras de arte.
Muchos estudiosos han creado hipótesis sobre que hacían los aborígenes antiguos vivían en las entrañas de la tierra tanto tiempoatrás, pero en realidad nunca sabremos con seguridad que ocurría.

Los hombres de Neanderthal tenían grandes arcos superciliares, (por lo que tenían unas cejas enormes) robustos dientes y mandíbulas,y cuerpos musculosos, de huesos pesados. Tenían cráneos de mayor tamaño que los nuestros, así como cerebros organizados igual que los de nosotros. Los endovaciados indican que el cerebro del hombre deNeanderthal estaba construido tal como el nuestro actualmente. Ellos pensaban, también hablaban.

En varias cavernas de Europa los arqueólogos han encontrado lo que parecerían ser tumbassuperficiales, en las cuales el hombre de Neanderthal quizá enterraba a sus muertos en posición de reposo.
Si el hombre de Neanderthal creía en la vida más allá de la muerte, si pensaba que los seres humanostenían alma, entonces podía simbolizar. Y si podía simbolizar y pensar en términos abstractos, sin duda también había desarrollado creencias y reglas acerca de cosas tan fundamentales como lasexualidad y el matrimonio.

De igual manera para esta teoría los escépticos no aceptan esta posibilidad. Opinan que los enfermos pudieron arrastrarse hasta las cavernas solos para morir, que otros...
tracking img