Taresa colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad Colonial por su enorme importancia Histórica y Cultural ha sido declarada por la UNESCO el 8 de Diciembre de 1990 como patrimonio cultural de la humanidad.

Localizada en lo que fue lasegunda fundación de la villa de Santo Domingo de Guzmán, la ciudad colonial es como una pequeña joya de la patria que sabe a eterno pasado.

Fue fundada en 1946 y por sus y tambien sus plazas pasaronlos pies de grandes personajes de la historia, hombres y mujeres de la altura de Nicolás de Ovando, Francisco Tostado,Maria de Toledo y Don Diego Colón, segundo almirante y virrey de la antiguaespañola.

Su valor alcanza tan altos niveles como la organización de la UNESCO. Los colores vivos de sus calles y varias partes de la Ciudad todavía permanecen tanto como los balcones, que son unos de lossímbolos de las bellas construcciones coloniales. Los monumentosson importantes tambien pues resaltan la cultura e imagen de la época y tambien éstosfueron y son parte de donde vivieron grandespersonajes de la historia, al igual que lasreminencias u objetos de los mismos. Algunos de los monumentos de carácter religioso
como por ejemplo las iglesias, conventos y capillas son de mucha importanciay una de lasmas importantes de la Ciudad Colonial fue nuestra Catedral Primada de América que comosu nombre lo indica fue la primera en América.
Situación actual de la Ciudad Colonial
AspectosPositivos:
- Articulación institucional pública y privada.

- Normativas o reglas legales que rigen las actuaciones y decisiones del centro histórico, que tenga que ver con intervención de immuebles.- Se le da énfasis a la divulgación a través de la educación en especial a los niños.
- Fondos Internacionales como ayuda auspiciado por el Banco de Internacional de Desarrollo.
- Se ha cambiado deuna visión parcial monumental a una visión integral y total de la Ciudad Colonial, o sea que cuando se referían a la Ciudad Colonial sólo hablaban de de sus monumentos de forma individual ahora se...
tracking img