taresitz

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

DETERMINACIÓN DE AZÚCARES REDUCTORES POR LA TÉCNICA DE MILLER (DNS)
INTRODUCCIÓN
Hoy en día la industria licorera y alimenticia utiliza varios tipos de métodos analíticos para la determinaciónazúcar y alcohol en los licores y/o bebidas a utilizar como medio de venta. Uno de los métodos más acordes y con mejor resultados en la determinación de los azucares con carácter reductor, es elmétodo (DNS), método que ha sufrido varias modificaciones a través de los años para adecuarse al análisis de diferentes materiales y su principal ventaja radica en su alta sensibilidad y productividaddebido a que es un método espectrofotométrico; el procedimiento se basa en una reacción rédox que ocurre entre el DNS y los azúcares reductores presentes en la muestra, sin embargo a nivel industrial noes recomendable utilizarlo cuando dicha trata sustancias tales como mieles y caldos de fermentación que lo contengan, esto debido a según estudios realizados en la materia, a los altos niveles dedispersión. El presente practica desarrollara el procedimiento respectivo para la determinación de azucares reductores a partir de una solución patrón de glucosa de concentración 5g/L, que permitirárealizar y ajustar una curva de calibración, y una solución desconocida; por el método del ácido 3,5 dinitro salicílico (DNS).

OBJETIVO
Desarrollar el procedimiento respectivo para la determinación deazucares reductores a partir de una solución patrón de glucosa, que permitirá realizar y ajustar una curva de absorbancia, por el método del ácido 3,5 dinitro salicílico (DNS).
MARCO TEÓRICO
Sedesarrolla un procedimiento para determinar la concentración los azucares que poseen extremos carbonilos fácilmente oxidables (azúcares reductores) por el método del ácido 3,5 dinitro salicílico (DNSEl DNS reacciona únicamente con los azúcares reductores. La sacarosa es un disacárido no reductor, pero tras su hidrólisis en medio ácido se liberan glucosa y fructosa que sí son reductores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS