Taresucas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AnToNiO De Jesús GoNzAlEz PeReZ

EsTrAtEgIaS De EsTuDiO

UnIvEr, PlAnTeL mAr EgEo

16/02/2010/ 1Er CuAtRiMeStRe

ENSAYOSOBRE EL MALTRATO A LA MUJER

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mi primera opinión sobre este tema es que la violencia contra la mujer es quizas la mas vergonzosa violación de losderechos humanos. Esto nos indica que de continuar que de seguir existiendo estos casos no podemos jamas afirmar que hemos avanzado hacia la igualdad y la paz.

La violencia contra la mujer entraen varias acciones o circunstancias como lo serian: la violencia en el hogar, violaciones, la trata de mujeres y niñas , la prostitucion forzada, asesinatos , la esclavitud sexual y el embarazoforzado. Sinceramente es algo vergonzoso y siento que en gran parte este problema nace por el machismo tan encarnado que suelen tener muchos de los hombres del mundo. Dicha sea de paso en el año de1993 se demuestra el reconocimiento de que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer.
Creo que este problema es muygrabe y merece o tiene que ser por obligación que las autoridades correspondientes ejersan poder y un esfuerzo grandisimo por irradicar estos sucesos tal es asi que la asociación de la mujer de lasnaciones unidas propone nuevas medidas e iniciativas que deverian aplicar las comunidades internacionales para asi pues poner fin a la violencia contra la mujer.

VIOLENCIA EN EL HOGAR:

Creo yoque talves es la forma mas generalizada de violencia contra la mujer por parte de su pareja. Incluso estadísticamente se conoce y se informa que en un 20 % de las mujeres han sido victimas delmaltrato por los hombres con los que viven, de nuevo aquí sale a relucir el machismo del hombre al machismo de el esposo mal encausado por varias razones ya sea por que son hombres alcohólicos, hombres...
tracking img