Target de uterque (inditex)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Información sobre la Empresa:
Inditex (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima) es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. Tiene su sede central en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteixo, La Coruña, España. Inditex opera casi 5.000 tiendas bajo las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Uterque entre otras.
Amancio Ortega Gaonaen 1963 fundo una empresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir, rápidamente el negocio se expandió i en 1985 se creo INDITEX como cabecera del grupo de empresas que se habían formado. A partir de este momento la expansión de la empresa es exponencial i a nivel internacional también empieza a tener influencia.
Visión: El mundo cada vez es mas pequeño, la globalización, la tecnología de lainformación, las comunicaciones i la nuevas tendencias son a la vez una oportunidad de negocio pero también un reto para mantener-se a la pole position dentro del sector. En este sentido, para Inditex la clave reside en seguir siendo el primero i ahora mismo aplican esta visión en sus esfuerzos de Internacionalización.
Misión: Inditex pretende englobar toda la gama públicos en el ámbito de lamoda. Las diferentes marcas que engloba Inditex tienen unos targets muy diferenciados, desde un publico joven y provocativo (Bershka) hasta un publico más exigente i refinado (Uterque), la Misión de Inditex es armonizar el abanico de posibilidades i ofrecer una cartera de estilos variada pero estandarizada mediante toda la gamma de productos i marcas.
Los valores de Inditex se basan en:
Todas lasoperaciones del Grupo Inditex se desarrollarán bajo un prisma ético y responsable.
Todas las personas, físicas y jurídicas, que mantengan de forma directa o indirecta cualquier relación laboral, económica, social y/o industrial con el Grupo Inditex, recibirán un trato justo y digno.
Todas las actividades del Grupo Inditex se realizarán de la manera más respetuosa con el medioambiente.
Su modelode gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de los mayores grupos de distribución de moda.
Su forma de entender la moda -creatividad y diseño de calidad y una respuesta ágil a las demandas del mercado- han permitido una rápida expansión internacional y una excelente acogida social de la propuesta comercial de las distintascadenas.

2- Información sobre la Marca:
Uterqüe abrió sus primeras tiendas en 2008. La estética de las tiendas, un total de 87 en 16 países, es elegante y sofisticada, y el diseño de los espacios se ha concebido para hacerlas funcionales con el máximo confort para los clientes
Uterqüe es el nuevo formato comercial del Grupo Inditex, dedicado a accesorios, complementos de moda y una cuidadaselección de prendas en textil y piel de excelente calidad. La colección, diseñada íntegramente por el equipo de creación de Uterqüe, combina la estética de las últimas tendencias de moda con la exclusividad de su producto, una propuesta de moda en renovación continua y una excelente combinación de alta calidad con precios atractivos.

Uterque tiene un especial compromiso con su cliente de renovaciónconstante, buscando redefinir el concepto de "exclusividad". Introduciendo un fuerte componente de tendencia, encuentra el perfecto equilibrio en el resultado: prendas exclusivas que realzan una silueta sobria, donde los complementos son los verdaderos protagonistas.
Las tiendas poseen una atmósfera única y especial gracias al mobiliario, la iluminación y una cuidada atención al cliente. Laexperiencia de la compra ya no es sólo un simple proceso, sino que se convierte en un momento del que disfrutar.
La estética de las tiendas nos indica que estamos ante un nuevo concepto de tienda, el simple hecho de entrar en el local, supone una nueva experiencia para los sentidos, se trata de una nueva fórmula más minimalista y exclusiva que el resto de tiendas del grupo Inditex. A diferencia de...
tracking img