TARGET

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
¿Qué es el Target Comercial?

Una definición de Target o Grupo Objetivo sería la siguiente:
"Personas a las que dirigimos primordialmente la publicidad. Pueden ser los consumidores actuales o los potenciales, compradores o prescriptores. Y se define a partir de las características socio-demográficas y según las características psicográficas"
Su definición debe presidir todos los trabajos ala hora de planificar nuestras campañas. Hemos de tener en cuenta que no siempre coincide nuestro grupo objetivo con el que debemos seleccionar a la hora de planificar las campañas, dado que como resulta lógico las variables de análisis varían
Pero, y el Target comercial ¿cuál es? Ese es el punto donde realmente se presenta la batalla de las audiencias, con él tenemos el verdadero solomillo, es laestrella que guía las campañas de los grandes anunciantes, que tutelan las agencias y al que orientan las cadenas televisivas su producto. En realidad no es más que el televidente con mayor potencial de consumo. Fue "inventado" como concepto por la cadena más comercial de nuestro panorama televisivo, Telecinco, hace unos años. Y en el portal de información televisa, vértele, se nos habla de suvalor e importancia a la hora de planificar adecuadamente las grandes campañas sobre todo de bienes y servicios. ¿Y tú qué cuánto compras y en qué te gastas lo que te sobra?



Saltar a: navegación, búsqueda
«Target» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Target (desambiguación).
En el ámbito de la publicidad, los términos mercado objetivo, público objetivo, grupo objetivo y mercado meta,así como los anglicismos target, target group y target market, se utilizan como sinónimos para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.
Sin embargo en el entorno de la mercadotecnia, el mercado objetivo, designa la totalidad de un espacio preferente donde confluyen la oferta y la demanda para el intercambio de bienes y servicios. Comprende entre suselementos más importantes el alcance geográfico, los canales de distribución, las categorías de productos comerciados, el repertorio de competidores directos e indirectos, los términos de intercambio, y a los representantes de la demanda entre los que se encuentran influenciadores, prospectos compradores y también el grupo meta. De modo que la acepción de mercadotecnia para el término es sustancialmentemás amplia y no debe confundirse con la utilizada para fines publicitarios.
El target group o grupo meta es el segmento de la demanda al que está dirigido un producto, ya sea un bien o un servicio. Inicialmente, se define a partir de criterios demográficos como edad, género y variables socioeconómicas.
Índice  [ocultar] 
1 Acotación de un mercado objetivo para propósitos publicitarios.
2Utilidad del target
3 Variables que definen un target publicitario
4 Nuevas tendencias.
5 Bibliografía.
6 Enlaces externos
[editar]
Acotación de un mercado objetivo para propósitos publicitarios.
Conocer las actitudes de un mercado objetivo frente a las campañas y los diferentes medios de comunicación hace más fácil prever los resultados y llegar con el mensaje adecuado paraoptimizar el retorno de la inversión. Analizar el comportamiento del consumidor de un target especifico es muy importante a la hora de decidir un tipo de promoción. se fija en el centro de la persona y principalmente en su religión.
En el momento de definir el objetivo es necesario clarificar las variables demográficas y/o sociográficas. Una vez acotado el target (o mercado objetivo), se analizan suscaracterísticas para tratar de averiguar qué les mueve a actuar cómo lo hacen y, por tanto, qué les mueve a la compra.
Hay «tres pasos» para establecer mercados objetivos:
segmentación de mercado.
selección del mercado objetivo.
posicionamiento del producto.
Las estrategias para acotar un target están influidas por:
la madurez del mercado.
la diversidad de preferencias y necesidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Targetas de sonido
  • targeta
  • Target
  • Targeta de sonido
  • Targeta
  • target
  • targeta
  • target

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS