targeta de identidad

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
RESUMEN

Efraín, quien abandonó la hacienda de sus padres en el Cauca a muy temprana edad para iniciar sus estudios, regresa a la edad de 20 años para visitar a su familia. María, prima deEfraín, es la mujer de quien ha estado enamorado desde la infancia, por tanto, la narración se desarrolla en torno a los sentimientos que él siente por María a partir del momento en el que llega a laHacienda.

Durante su estancia en casa, María solía colocar todos los días flores en la habitación destinada para Efraín, puesto que ella sentía el mismo amor por su primo sin antes haberlo confesado. Elpadre de María enviudó al poco tiempo de haber contraído matrimonio, ya que la madre de María padecía de una enfermedad epiléptica. Asimismo, cabe destacar que María es una niña judía convertida alcristianismo a partir del momento en el que ella se integra a la familia de sus tíos, pasando de ser Ester a María.

La historia se fundamenta en el relato de cada uno de los días que Efraín pasa conMaría, pues poco a poco, van aclarando los sentimientos de amor que sienten el uno por el otro. Asimismo, Efraín ayudaba a su padre en todos los encargos de la hacienda, visitaba las otras haciendasque tenían y realizaba paseos de cacería junto con Braulio, futuro esposo de Tránsito.

Una tarde, María sufre un colapso y es allí cuando descubren que ella tendría el mismo padecimiento que sumadre, y por tanto, si Efraín deseaba casarse con María, debía estar consciente de la posible muerte temprana de su amada. No obstante, María recupera la salud porque siente el amor de su amado y procurapasar la mayor parte de su tiempo a su lado tomando clases de geografía junto con su prima y hermana de Efraín, Emma.

Los padres de Efraín descubren al poco tiempo que él está enamorado de María,cuando Carlos, amigo de Efraín, propone matrimonio a María y ella decide no aceptar. Sin embargo, conociendo el padecimiento físico de María y la necesidad de Efraín de continuar sus estudios de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Targeta De Identidad
  • targeta de identidad
  • Targeta identidad
  • targeta identidad
  • Targeta De Identidad
  • Targeta De Identidad
  • target
  • Targetas de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS