Targeta madre

Páginas: 15 (3590 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
MOTHERBOARD

Motherboard
La estructura básica de la PC
Este elemento esencial en toda computadora actúa como una autopista entre los distintos dispositivos.
i existe un componente fundamental en toda computadora, éste es, sin lugar a dudas, el motherboard o placa madre. A través de él se conecta el resto de los elementos que componen el sistema, y de sus características y calidad dependen,en gran medida, las prestaciones y la estabilidad que obtengamos de la PC. Si bien existen motherboards de diferentes formas, su estructura general, así como los elementos que los integran, suelen ser similares. Sin embargo, ya que en esta placa conectaremos todos los dispositivos de la PC, deberemos prestar especial atención al elegirla, puesto que deberá ser compatible con todo lo que deseemosenchufar en ella, tanto en el momento de armar la computadora como a la hora de actualizarla. En líneas generales, un mother es una gran placa con circuitos impresos que conforma la estructura básica de una PC, en la que encontramos zócalos para el procesador y la memoria, conectores internos y externos, ranuras de expansión y chips.

S

1980
Motherboard XT Una de las primeras placas madre paraPC XT construidas con las técnicas de la época: todos los componentes eran montados y soldados en forma manual sobre la placa.

>

1996
Norma ATX Intel libera la primera especificación para un estándar de factor de forma, el ATX. Éste incluye una serie de mejoras, de manera tal que unos componentes no limiten el espacio de otros.

//

27

ARMADO DE PC

Elementos del motherboardDónde se conectan los componentes
Es la placa más grande de una computadora. En ella se conectan todos los componentes, tanto internos como externos. Aquí veremos sus principales elementos.
Zócalo PCI Es un bus de comunicaciones de 32 bits que trabaja a 33 MHz y ofrece una tasa de transferencia de 133 megabits por segundo. Mide 8,5 cm de largo. Zócalo PCI Express Es una interfaz de conexión paradispositivos internos. Si bien por el momento no hay muchas placas con este formato, finalmente reemplazará al PCI.

Zócalo AGP Usado para las placas de video porque es más veloz que el PCI. El AGP 1x duplica su velocidad, mientras que el AGP 8x llega a 2 gigabits por segundo.

BIOS El BIOS es un programa que se encarga de dar soporte para el manejo de ciertos dispositivos. Se localiza en un chiprectangular.

Conector de la disquetera (floppy) En este peine se conecta la disquetera de 31/2, apta para discos de hasta 1,44 MB.

Conectores frontales Desde aquí se conectan las luces de Power, Reset y HDD que se ven en el gabinete. Pila La pila se encarga de alimentar la memoria CMOS, donde se aloja la configuración del BIOS. Conector Serial ATA Esta nueva interfaz para discos rígidos, yapresente en el mercado, está reemplazando al Parallel ATA.

28

MOTHERBOARD

Puertos externos
Zócalo PCI Express x16 Pensado para reemplazar al AGP, puede llegar a velocidades de hasta 16 gbps con 32 líneas de datos.

6

3

2

1

4

5

1. Puerto paralelo 2. Puerto serie (COM) 3. Puertos Mini-DIN o PS/2 4. Puertos USB 5. Conectores para micrófono y parlantes 6. Conector dered RJ45

Conector de 12 V Conector encargado de auxiliar la alimentación del procesador.

Zócalo del procesador Como veremos en la página 51, aquí se ubica el micro. En este caso observamos un zócalo 755.

Northbridge (chipset) Se ocupa de gestionar las comunicaciones entre la placa de video, la memoria RAM principal y el procesador, con el southbridge. Bancos de memoria Aquí se insertan lastarjetas de memoria. Este mother posee dos bancos para DDR2 (color naranja) y dos para DDR (azules).

Conector de alimentación A través de él la placa recibe energía eléctrica de la fuente. En este caso vemos un ATX 2.01.

Southbridge (chipset) Este chip se ocupa de establecer las comunicaciones entre los distintos puertos que posee el motherboard.

Conectores IDE También conocidos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Targeta Madre
  • targeta madre
  • targeta madre
  • Targeta madre
  • Targeta madre
  • Targetas Madre
  • targeta madre
  • Componentes De La Targeta Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS