Targetas de credito

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
 Tarjetas a crédito: Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero de plástico, que cuenta con un número en relieve, un código CV de seguridad de tres dígitos y una banda magnética en donde se almacena la información del titular de la tarjeta.
Cuando los pagos se realizan contra una línea de crédito que la Entidad Financiera asigna de forma individualizada, teniendo en cuenta lasposibilidades y necesidades de cada cliente. En este caso, los pagos se efectúan con independencia del saldo disponible en la cuenta bancaria asociada a la misma; de esta manera el titular puede elegir entre pagar a fin de mes o bien aplazar los pagos. Su tarjeta de crédito puede ser personal o de empresa y sepa además que algunatarjeta de crédito lleva descuento en sus compras.
Adquirida la tarjeta elusuario adquiere las siguientes obligaciones:
a.
b. Conservación;
c. Aviso en caso de pérdida o de robo;
d. Destruir la caducada;
e. Presentarlo en el momento de la compra o de la utilización de un servicio;
f. Avisar al emisor en el supuesto de cambio de sus circunstancias personales;
g. Abono de las compras efectuadas a través generalmente de las cuentas bancarias;
h. Pagarlos intereses; de demora en el caso de atraso en el pago;
i. Reintegro de las cantidades dispuestas ilícitamente por un tercero, si no se dio cuenta del extravío o sustracción (esta responsabilidad tiene un límite máximo para cada entidad bancaria);
j. A su vez, tiene derecho a la utilización de la tarjeta dentro de los límites señalados en los establecimientos que las admitan.

CLASIFICACIÓN DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO SEGÚN EL EMISOR:

1) Tarjetas Bancarias: Son las emitidas por una Entidad Financiera.

Dentro de la clasificación Tarjetas Bancarias y con sus mismas características generales, hay un tipo de tarjetas denominado Tarjetas de Marca Compartida. Estas tarjetas están emitidas por una Entidad Financiera en colaboración con un socio comercial. Existen dos modalidades deTarjetas de Marca Compartida: Cobranded y Affinity o de Afinidad. La diferencia entre ambas viene dada por la existencia o no de ánimo de lucro en el socio comercial. Un ejemplo de Tarjeta de Marca Compartida de modalidad Cobranded es la Tarjeta Visa Repsol BBVA y de modalidad Affinity la Tarjeta Visa Cruz Roja BBVA. En el mercado español existen diferentes marcas de Tarjetas Bancarias: Visa,Mastercard, 4B y Tarjeta 6000.

CLASIFICACÓN DE TARJETAS DE CREDITO BANCARIA
Se pueden clasificar según su tipo o lugar de utilización. Existen 3 tipos de Tarjetas de Crédito Bancarias (titular, adicional y empresa).
La Tarjeta de Crédito Bancaria Titular, es aquella perteneciente al solicitante de esta entregada por el emisor.
La Tarjeta de Crédito Bancaria Adicional, es aquella solicitada por eltitular, pero que se extienda a nombre de un tercero, pero que conserva las mismas características de la titular, y se transforma el 3° en codeudor solidario de las deudas contraídas con esta tarjeta, aunque la responsabilidad de la tarjeta la conserva siempre el titular.
La Tarjeta de Crédito Bancaria Empresa, es aquella solicitada por empresas, la empresa o persona jurídica asume las obligaciones yderechos que le son entregados a través de esta tarjeta y los emisores se reservan el derecho a autorizar la entrega de estas.
Y también existen 2 lugares de utilización de las Tarjetas de Crédito Bancarias (nacional e internacional)
La Tarjeta de Crédito Bancaria Nacional, es aquella que se puede utilizar sólo en el país de origen, en este caso sólo se autoriza su utilización en el territorionacional (CHILE)
La Tarjeta de Crédito Bancaria Internacional, es aquella que puede utilizarse tanto a nivel Nacional como Internacional, la diferencia radica en el lugar de uso y en que el usuario tendrá que cancelar la deuda originada en el exterior al recibir el estado de cuenta, sin poder aplazar el pago de esta.

2) Tarjetas No Bancarias. Son las emitidas por un emisor privado no bancario. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • targetas de credito
  • Targetas de credito en el euador
  • Clonacion De Targetas De Credito
  • CARACTISTICAS DE LAS TARGETAS DE CREDITO
  • Mmm targetas de credito
  • targetas de credito
  • Que es la targeta de credito
  • Targetas de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS