Tarifa diferencial para personas con discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscan tarifa diferencial para población con discapacidad
MOVILIDADUna red de ciudadanos busca recaudar 20 mil firmas que respalden una iniciativa que permita a las personas con discapacidadtransportarse en el Sistema Integrado de Transporte con una tarifa diferencial.
Lunes 2 Agosto 2010
Las personas con discapacidad residentes en Bogotá buscarán materializar su ideal de tener una tarifadiferencial para el transporte. Para ello, buscan recoger 20 mil firmas que respalden su iniciativa.

Detrás de la causa están la Asociación Colombiana de Empresarios con Limitación (Acempreliv), laCorporación Promotora Cultural de las personas con Limitaciones (Corprocultural), la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria (Andes), el Periódico Proclama, entre otras organizaciones, ademásde cientos de personas que confían en que esta medida mejore la oferta laboral y la calidad de vida de esta población.
Nelson Julián Villamizar, director del periódico Proclama, y quien esinvidente, resalta que si “las oportunidades de dignificación y reivindicación de derechos son insuficientes para las personas en plenitud de condiciones físicas, psíquicas, visuales y auditivas, es fácilcomprender lo angustiante de esta exclusión para quienes vivimos con alguna discapacidad”.

De acuerdo con Villamizar, la tarifa diferencial en el Sistema Integrado de Transporte responde a unanecesidad de acceso, un concepto diferente al de accesibilidad.

Mientras el primero se refiere a las oportunidades para trasladarse y, por lo tanto, a la libertad de movimiento, el segundo cuestiona lasbarreras arquitectónicas, por ejemplo, la adecuación de rampas y la construcción de puertas con el espacio suficiente para el ingreso de una silla de ruedas.

Villamizar agrega que la movilidad delas personas con discapacidad a los sitios de rehabilitación o educativos se debe garantizar como una mínima responsabilidad social.
 
“Podernos trasladar con menores costos para buscar medios de...
tracking img