Tarifa multiusuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE COBRO DE MULITIUSUARIOS EN SERVICIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SEGÚN LA RESOLUCIÓN CRA 319 DE 2005

De conformidad con la Resolución CRA 319 de 2005, la aplicación de cobro comomultiusuarios por parte de una empresa de servicios públicos de acueducto y/o alcantarillado se aplica cuando se trate de una edificación de apartamentos, oficinas o locales constituida por dos o másunidades independientes, no tenga medición individual e independiente de acueducto para cada una de las unidades privadas.

Según lo establecido en el artículo 4º del Decreto 229 de 2002, de sertécnicamente posible cada acometida deberá contar con su correspondiente medidor de acueducto, igualmente para el caso de edificios de propiedad horizontal o condominios, de ser técnicamente posible, cadauno de los inmuebles que lo constituyan deberá tener su medidor individual.

No obstante la Resolución CRA 319 de 2005 prevé aquellos casos en que no sea técnicamente posible que cada acometidacuente con su correspondiente medidor de acueducto, en ese caso de conformidad con el artículo 2° de la mencionada resolución este será considerado como multiusuario. En tal sentido, se entenderá que lapersona jurídica que se origina de la propiedad horizontal de la edificación o el propietario de la misma, según corresponda, constituye un único suscriptor frente a la empresa, y por tanto paraefectos del cobro del servicio la empresa expedirá una única factura.

Igualmente el mismo artículo establece que para efectos de aplicación de coro como multiusuarios, las personas antes enunciadasdeberán presentar ante la persona prestadora las razones de tipo técnico por las cuales no existe medición individual y el número de unidades independientes residenciales, comerciales, industriales,oficiales y especiales que lo conforman.

En cuanto al COBRO del servicio de acueducto y/o alcantarillado a multiusuarios, el artículo 3 de la Resolución 319 de 2005 establece que éste se realizará de...
tracking img