Tarifa tipo ramsey

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Crespo Cynthia Roca Jorge Soto Rafael

TARIFAS TIPO RAMSEY DEFINICIÓN
 Son tarifas que buscan maximizar la función de

bienestar, cuando se impone la condición de equilibrio económico delservicio o producto.  Bajo la restricción de que la empresa tenga beneficio no negativo. Es decir, que cubra sus costos a través de su autofinanciamiento sin subsidios o subvenciones.  La asignación derecursos eficiente en condiciones ideales, “first best”, sin condicionamientos de equilibrio presupuestario, será alterada en grado mínimo por esa limitación.

 La regla corrige la tarifa al Cmg,así la adapta a las

exigencias de autosuficiencia tarifaria, es decir, el peso del equilibrio financiero recae en los usuarios de demanda más inelástica en mayor proporción que los de demandaelástica.  Es decir, estos precios muestran en que medida se deben elevar los precios de cada producto o servicio por encima del Costo Marginal para maximizar el bienestar, garantizando que la empresacubra sus costos.  Desempeña una función Económica (Asignación eficiente de recursos), y Función Financiera (provisión de ingresos suficientes)

RELACIÓN CON LA DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS
 Puesto quela regla para la tarifación tipo Ramsey, establece distintos precios de un mismo producto o servicio en función de la elasticidad de la demanda de cada grupo, dados mismos costes de producción paracualquier grupo de consumidores, podemos afirmar que los precios Ramsey son un mecanismo de discriminación de precios bajo restricciones.

CONDICIONES PARA PRECIOS RAMSEY
 Inexistencia o capacidadde impedir el arbitraje.  Capacidad de identificar a los consumidores y agruparlos.  Condiciones teóricas del modelo:  Demandas independientes  Bienes homogéneos  Satisfacer las restricciones CRÍTICAS A LA TARIFAS TIPO RAMSEY
 La aplicación de los precios de Ramsey implica que los consumidores que tienen diferentes disponibilidad deben pagar precios diferentes por el mismo producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Tarifas
  • Tipo de habitacion y tarifas
  • TIPOS DE TARIFAS DE AEROLINEAS
  • tarifas y tipos
  • Tipos De Tarifas
  • RAMSEY
  • Tipos de tarifas y paquetes hoteleros
  • Tipos De Habitaciones Y Tarifas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS