Tarifas de acceso a redes de transporte electrico

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
TARIFAS DE ACCESO A LAS REDES DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA(A.T.R.) (R.D.1164/2001, de 26 de Octubre)
Julio Vizoso Laporte Abril 2009

Artículo 7. Definición de las tarifas de acceso. Las tarifas de acceso de aplicación general, sin más condiciones que las derivadas de la tensión a que se haga la acometida y las que se establecen para cada una de ella, son las siguientes:a)Tarifas de baja tensión: Se aplicarán a los suministros efectuados a ) f ó S á f tensiones no superiores a 1kV y son las siguientes: Tarifa 2 0A tarifa i l T if 2.0A: t if simple para baja tensión. b j t ió Tarifa 3.0A: tarifa general para baja tensión. b) Tarifas de alta tensión: Se aplicarán a los suministros efectuados a tensiones superiores a 1kV y son las siguientes: Tarifa 3 1A: tarifaespecífica de tres períodos para tensiones de 1 a 36 kV 3.1A: kV. Tarifa 6: tarifas generales para alta tensión.

Para cada una de estas tarifas sus condiciones de aplicación son las siguientes: g 1. Tarifa 2.0A: tarifa simple para baja tensión (Modificado por Disposición adicional vigésimo primera, del R.D. 1634/2006).- Se podrá aplicar a cualquier suministro en baja tensión, con potenciacontratada no superior a 15 kW. A esta tarifa sólo le es de aplicación la facturación de energía reactiva f ó ó f ó í si se midiera un consumo de energía reactiva durante el período de facturación superior al 50 por 100 de la energía activa consumida durante el mismo, en las condiciones fijadas en el artículo 9.3. d t l i l di i fij d l tí l 9 3 Los suministros acogidos a esta tarifa podrán optar por lamodalidad de tarifa de acceso con discriminación horaria (2.0.DHA). En esta (2 0 DHA) modalidad se aplican precios diferenciados para la energía consumida en las horas punta (período 1) de la consumida en las horas valle (período 2). En cualquier caso, para estos suministros la potencia a 2) caso suministros, contratar, será la máxima potencia prevista a demandar considerando tanto las horas puntacomo las horas valle.

2.

Tarifa 3.0A: tarifa general para baja tensión.- Se podrá aplicar a cualquier suministro de baja tensión. A esta tarifa le es de aplicación la facturación por energía reactiva en las condiciones fijadas en el artículo 9.3.

3.

Tarifa 3.1A: tarifa de tres períodos para tensiones de 1 a 36 kV. - S á de f f í Será aplicación a los suministros en tensionescomprendidas entre 1 y 36 kV con potencia contratada en todos los períodos tarifarios igual o inferior i f i a 450 kW kW. A esta tarifa le es de aplicación la facturación por energía reactiva en las condiciones fijadas en el artículo 9 3 9.3. Las potencias contratadas en los diferentes períodos serán tales que la potencia contratada en un período tarifario (Pn+1) sea siempre mayor o igual que la potenciacontratada en el período tarifario anterior (Pn).

4. Tarifas 6: tarifas generales para alta tensión. -Serán de aplicación a cualquier suministro en tensiones comprendidas entre 1 y 36 kV con potencia contratada en alguno de los períodos tarifarios superior a 450 kW y a cualquier suministro en tensiones superiores a 36 kV, en el escalón de tensión que corresponda en cada caso, excepto la tarifade conexiones internacionales que se aplicará a las exportaciones de energía, incluidas las de agentes externos, a los tránsitos de energía no í á í contemplados en el artículo 1.3 del presente Real Decreto y en los casos previstos en el artículo 10 del presente Real Decreto.( Modificado por disposición t di i ió transitoria t it i tercera, d l R D 1556/2005) del R.D. 1556/2005). Estas tarifas sediferencian por niveles de tensión y están basadas en seis períodos tarifarios en que se dividen la totalidad de las horas anuales. Las potencias contratadas en los diferentes períodos serán tales que la potencia contratada en un período tarifario (Pn +1) sea siempre mayor o igual que la potencia contratada en el período tarifario anterior (Pn).

Sus modalidades, en función de la tensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Acceso Transporte
  • redes de acceso y transporte
  • Red de transporte de energía eléctrica
  • Red de transporte de energia electrica
  • Redes de acceso de comunicaciones multiservicios sobre redes eléctricas
  • Tarifas De Transporte
  • REDES DE ACCESO Y TRANSPORTE
  • Cmts Redes de acceso y transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS