Tarifas De Habitaciones

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
CODIGOS DE LAS TARIFAS DE HABITACIONES
Es frecuente identificar las categorías de precios de las habitaciones mediante un código que denota la categoría de la habitación y el número y el tipo de camas, por ejemplo: la tarifa A1K representa una habitación de lujo (A) con una cama king size.
Además de las tarifas normales, es usual, utilizar los siguientes códigos para identificar las tarifas degrupo y especiales:
GRP tarifa de grupo
TUR tarifa de excursión
COR tarifa corporativa
MIL tarifa para el personal militar y del gobierno
AGT tarifa para el personal de agencias de viajes y de líneas aéreas
TARIFAS DE GRUPO
Estas tarifas tienen cabida en una o más de las siguientes clasificaciones:
Descuentos de grupo
Descuentos de excursión
Disponibilidad garantizada
A menudo, pero nonecesariamente, las tarifas de grupo son más bajas que las tarifas normales del hotel. Una tarifa de grupo puede ser una tarifa según la ocupación (basada en el número de personas que se alojaran en la habitación) o bien una tarifa fija (sin importar el número de personas)
Descuentos por grupo El hotel puede ofrecer una tarifa para incrementar el nivel general de ocupación, o mantener un nivelconstante de ocupación durante todo el año. Por lo general, el grupo recibe un descuento a cambio del compromiso de pagar por cierto volumen de habitaciones.
Descuentos de paquetes de excursiones Un mayorista de excursiones puede comprometerse a pagar un número mínimo de habitaciones del hotel durante un periodo determinado, por ejemplo en el transcurso de 12 meses. El hotel le ofrece lashabitaciones con un descuento, lo que le permite obtener una pequeña utilidad u ofrecerles descuentos a los viajeros que compran paquetes de excursiones.
Disponibilidad garantizada Si el hotel suele tener alta ocupación, la tarifa de grupo puede garantizar simplemente la disponibilidad de un número predeterminado de habitaciones, sin ofrecer un descuento.
TARIFAS ESPECIALES
La mayoría de los hotelesofrece tarifas con descuentos especiales para los clientes frecuentes o para los asociados de industrias; por ejemplo, viajeros corporativos, personal militar y personal de líneas aéreas y agencias de viajes.
TARIFA CORPORATIVA
Los viajeros corporativos reciben un trato preferencial, tal como la clientela que es el “pan de cada día” del típico establecimiento de hospedaje. Un programa de tarifascorporativas fomenta el negocio gracias a los empleados que viajan por cuanta de una compañía participante. Para ganarse un descuento corporativo, tal vez sea necesario que la compañía garantice la ocupación de un número mínimo de habitaciones durante un periodo determinado; por ejemplo, en el transcurso de doce meses. Algunos hoteles ofrecen tarifas corporativas a cualquier viajero de negocios, sinimportar para quien trabaje.
TARIFA DE GOBIERNO
En Estados Unidos la tarifa de gobierno se ofrece a los empleados civiles del gobierno federal, por lo general debido a un contrato entre el hotel y un departamento o agencia específicos. Las tarifas de descuento también pueden ofrecerse a cualquier empleado del gobierno que presente una identificación vigente, y así fomentar la repetición delnegocio.
TARIFA MILITAR
En Estados Unidos, a menudo se ofrece unatarifa militar a los miembros de las fuerzas armadas, ya sea por medio de un contrato, o bien como un vehículo de promoción para generar nuevos negocios.
TARIFAS PARA AGENTES DE VIAJES
La tarifa para agentes es la tarifa de descuento de los hoteles para los agentes y el personal de las líneas aéreas. Esta tarifa por lo general no esválida durante los periodos en que el hotel esta al 100% de ocupación.
TARIFAS DE AGENTES VENDEDORES
Es frecuente ofrecer tarifas preferenciales a los representantes de ventas que viajan fuera de temporada, en especial en los hoteles para automovilistas o en los moteles.
TARIFA DE CUENTAS COMERCIALES
El hotel también puede ofrecer una tarifa para los negocios locales, garantizando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarifas de habitaaciones
  • Tipos De Habitaciones Y Tarifas
  • tarifas
  • Tarifas
  • Tarifas
  • tarifas
  • Tarifas
  • Tarifas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS