Dentro de las deducciones se destacan las siguientes:

•Las cantidades pagadas por las filiales o sucursales, subsidiarias o agencias en Colombia a sus casas matrices u oficinas en el exterior porconcepto de gastos de administración o direcciónasí como regalías y explotación o adquisición de intangibles, siempre que se hayan practicado las respectivas retenciones en la fuente.
•El 80% delmonto pagado en impuestos de industria y comercio y predial durante el año o período gravable.
•La depreciación de activos fijos calculada sobre su costoajustado por inflación.
•La amortización deinversiones, como por ejemplo, estudios de factibilidad, instalación y organización, desarrollo e investigación, primas de cesión de negociosy compra de intangibles.
•Los salarios pagados a lostrabajadores, si se han pagado los aportes parafiscales y contribuciones a la seguridad social.
•La totalidad de los intereses pagados a las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera. En elcaso de otro tipo de entidades, solamente se aceptará la deducciónhasta la tasa más alta que se autorice para los establecimientos bancarios.
•Las provisiones por deudas de dudoso o difícil recaudo.•Las pérdidas fiscales son compensables por las sociedadescon las rentas obtenidas dentro de los ocho períodos siguientes, con un límite del 25% para cada año.
•La inversiónnueva realizada enreforestación, en plantaciones de olivo, cacao, coco, palmas de aceites, caucho, frutales, en obras de riego y drenaje, en pozos profundos y silos. La deducción está limitada al 10% de la renta líquida delcontribuyente.
•Las inversiones voluntarias en control o mejoramiento del medio ambiente, hasta en el 20% de la renta líquida del contribuyente.
Con el fin de incentivar la inversión en activosreales productivos los contribuyentes del impuestode renta podrán deducir el 30% del valor de las inversiones realizadas (sin incluir el IVA pagado) inclusive para aquellos activos adquiridos bajo la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Tarifas de los impuestos locales en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarifas-De-Los-Impuestos-Locales-En/326415.html

MLA

"Tarifas de los impuestos locales en colombia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarifas-De-Los-Impuestos-Locales-En/326415.html>.

MLA 7

"Tarifas de los impuestos locales en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarifas-De-Los-Impuestos-Locales-En/326415.html>.

CHICAGO

"Tarifas de los impuestos locales en colombia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarifas-De-Los-Impuestos-Locales-En/326415.html.