Tarifas de telecomunicaciones en el ecuador

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
1.-Tarifas de Telecomunicaciones en Ecuador
Como preámbulo se va a repasar lo que son los servicios de telecomunicaciones existentes:

Servicios de Telecomunicaciones de acuerdo a su clasificación

Sistema de Telecomunicaciones: Es el conjunto de equipos y enlaces tanto físicos como electromagnéticos, utilizables para la prestación de un determinado servicio de telecomunicaciones.
Serviciode Telecomunicaciones: Es la actividad desarrollada bajo la responsabilidad de determinada empresa o entidad, para ofrecer a sus usuarios una modalidad o tipo de telecomunicaciones, cuya utilización es de interés para dicho usuario.
Servicio Público de Telecomunicaciones: Es aquél servicio que es brindado de manera general a todos los pobladores de un país, el encargado de brindarlo es el Estado,pero éste puede darlo en concesión a empresas privadas, pero siempre regulándolo.
Los servicios de telecomunicaciones son un mercado mundial que genera ingresos por valor de más de 1,5 billones de dólares EE.UU. Los servicios de telefonía móvil representan aproximadamente el 40 por ciento, y los suscriptores de estos servicios en todo el mundo son en la actualidad más del doble de los usuariosde líneas de telefonía fija. En el último decenio el mercado ha registrado modificaciones de amplio alcance, con la introducción de la competencia en un sector que antes era principalmente monopolístico.

Clasificación de los Servicios de Telecomunicaciones
No existen criterios unánimes sobre la clasificación de los Servicios, de hecho esta palabra se utiliza tanto para designar entes amplios(servicio telefónico) como para nombrar facilidades dentro de este mismo servicio.
Según esto, una primera clasificación podría dividir a los servicios en:

* Servicios Básicos: aquellos que tienen entidad propia (p.e. servicio telefónico).
* Servicios Suplementarios: aquellos que no pueden prestarse por sí solos, sino que constituyen facilidades asociadas a un servicio básico (p.e.marcación abreviada, llamada en espera, etc.)

Existe otra clasificación, preconizada por la UIT (antes CCITT) que divide a los servicios en:

* Servicios Portadores: aquellos que proporcionan capacidad de red para la transmisión de información entre terminales de usuario normalizados y suministran los protocolos de acceso a la red. Como ejemplos de este tipo de servicios podrían citarse latransmisión de datos por la red pública conmutada, por circuitos alquilados o por la red pública de conmutación de paquetes.

* Teleservicios: aquellos que proporcionan la capacidad completa de comunicación entre interfaces de usuario normalizados e incluyen los terminales. El proveedor establece la normativa de uso del servicio y autoriza la conexión de los terminales, que pueden serproporcionados por él mismo o de libre adquisición dentro de una gama de equipos homologados. Como ejemplos pueden citarse los servicios de telefonía, télex, telefax.
Dentro de los teleservicios deben destacarse por su importancia los Servicios de Valor Añadido, que son aquellos que, aprovechando la inteligencia incorporada en la red, proporciona funciones adicionales a la de transmisión de lainformación (almacenamiento, proceso, distribución, etc..Como ejemplos podrían citarse el servicio datafónico, el servicio de mensajería telemática, etc.

Los diferentes tipos de servicios se relacionan a continuación:
* Servicios portadores: son los servicios de telecomunicación que proporcionan la capacidad necesaria para la transmisión de señales entre puntos de terminación de red definidos. En estetipo de servicios existen dos modalidades:
a) Servicios que utilizan redes de telecomunicación conmutadas para enlazar los puntos de terminación (p.e. transmisión de datos por redes de conmutación de paquetes, por redes de conmutación de circuitos, por la red telefónica conmutada o por la red télex).
b) Servicios que utilizan redes de telecomunicación no conmutadas (p.e. servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones en Ecuador
  • Tarifa De La Dignidad Del Ecuador
  • Alza De Tarifas De Transporte Público En Ecuador
  • Esto se trata sobre las tarifas del iva en ecuador
  • Analisis del mercado de las telecomunicaciones móviles en ecuador
  • tarifas de tasas aduaneras Ecuador
  • Tarifas De Telelefonia Ecuador
  • Resumen De La Ley De Telecomunicaciones Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS