Tarifas exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva Tarifa de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) de México

La nueva Tarifa de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) correspondiente a lasanción de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) por parte del Congreso de la Unión, fue publicada el pasado martes 19 de junio de 2007 .

La LIGIE y TIGIEestarán vigentes a partir del 1 de julio de 2007, abrogando la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 2002, y sussubsecuentes modificaciones.

La nueva Tarifa incorpora la IV Enmienda al Sistema Armonizado, de conformidad a la nomenclatura arancelaria y los estandares internacionales acordados por el SistemaArmonizado de Designación y Codificación de Mercancías desarrollado en el marco de la Organización Mundial de Aduanas.

La nueva TIGIE o Tarifa arancelaria comprende 12,450 fracciones, es decir 521fracciones adicionales respecto a la anterior Tarifa.

Por tratarse de una adecuación de carácter meramente técnico a la nomenclatura arancelaria, la nueva Tarifa Arancelaria NO modifica ninguno de losniveles arancelarios vigentes al 30 de junio de 2007

Al respecto, la Secretaría de Economía publicará en los próximos días un Acuerdo que reconoce el pleno valor a las diversas autorizaciones deinstrumentos y programas de comercio exterior.

Asimismo, con el objeto de propiciar un escenario de certidumbre jurídica, la Secretaría también publicará en los próximos días una serie de decretos yAcuerdos que reflejen dichas adecuaciones a las desgravaciones de los tratados y acuerdos comerciales, así como los diversos instrumentos y programas de comercio exterior y regulaciones no arancelarias.Los anteproyectos de estas regulaciones podrán consultarse en la página de la Secretaría de economía.

En virtud de lo expuesto anteriormente se remite adjunto:

1) Decreto por el que se...
tracking img