Tarii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observación:

El 21 de Diciembre del año pasado el congreso de la Ciudad de México, a pesar de la oposición de la Arquidiócesis,   aprobó el matrimonio entre homosexuales. "Estamos dejando de segregar o estigmatizar a un sector social dándole acceso a una institución, que es el matrimonio" dijo el diputado izquierdista David Razú, presidente de la comisión de Derechos Humanos de la AsambleaLegislativa, creador del proyecto.
En el 2006, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la llamada Ley de Sociedad en Convivencia, que le dio marco legal mediante un contrato privado a las parejas que viven bajo un mismo techo, y les otorgo ciertos derechos, como pensión alimenticia.
La nueva reforma le da a la pareja homosexual derechos como el de la herencia, la unión patrimonial para obtenercréditos bancarios y la posibilidad de recibir los beneficios del seguro social, entre otros.
Se les permite a las parejas homosexuales unidas en matrimonio la adopción para una vida plena en las parejas homosexuales, teniendo en cuenta todas las parejas que desean esta opción para realizar una familia.

Objeto real: Adopción por parejas homosexuales

Objeto teórico: hoy en día, las relacioneshomosexuales causan polémica en muchos aspectos de nuestra vida como lo es en cultura, educación, religión,…. Causando así un problema social entre las comunidades que opinan que estas relaciones van en contra a la naturaleza y por el contrario las personas que luchan por ser aceptadas en la sociedad y así lograr igualdad.

¿Qué es la adopción homoparental?

Como derecho civil, la adopciónhomoparental consiste en que un niño pueda ser adoptado, y así, legalmente hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo. A 2009, la adopción homoparental es un derecho reconocido en Andorra, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Guam, Islandia, Israel, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y en ciertos territorios de Australia yEstados Unidos. En Alemania, Finlandia y Francia es legal la adopción del hijo del otro miembro de una pareja de hecho o unión civil.

Definición:

Es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.

Problemática Situada:

Matrimonios y Adopción Homosexual
En los últimos años se ha hablado ydiscutido sobre las personas homosexuales y que cada día están aplicando leyes y normas a favor de ellos, ya que se dice que ser homosexual ya es un asunto normal hoy en día, porque desde la revolución sexual feminista de los años 60”s ha habido un sin fin de   cambios en cuanto a la equidad y respeto de género, además de cambiar los roles que se tenían los hombres y las mujeres en general. Se ha creadouna gran polémica si la comunidad homosexual puede casarse o no, además de que si es así pueden adoptar hijos o no y cuál sería la repercusión entre los niños y las consecuencias en sus conductas, así como que preferencias sexuales podrían tener debido a tener padres del mismo sexo.
                                                                                                                    
Hipótesis:

¿Las parejas homosexuales pueden adoptar hijos? pero tendrá alguna mala repercusión entre los niños y las consecuencias en sus conductas, así como que preferencias sexuales podrían tener debido a tener padres del mismo sexo.                                                                  

¿Estar o no de acuerdo?

Cada persona tiene distinta manera de ver el tema ydistintas ideas, produciendo un gran impacto en la sociedad ya que nuestra sociedad reprime la libertad e igualdad que tienen estas personas, en distintas religiones se habla negativamente de este tema pues lo consideran algo que va en contra de la naturaleza y de la creación de dios.
Puesto que en los últimos años se ha visto un gran aumento en personas homosexuales, actualmente el matrimonio ya...
tracking img