Tarimas de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Tarima para Exportación:
Tarimas de Madera
Un mayor entendimiento acerca de las Tarimas de Madera o pallets podemos lograrlo a través de la respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Quéson las Tarimas de Madera o pallets?
Las Tarimas de Madera son plataformas horizontales y rígidas, diseñadas para transportar y almacenar productos y poder manipularse con montacargas u otrosdiferentes mecanismos de elevación.

2. ¿De qué tipo de madera están hechas las Tarimas de Madera?
Los tipos de madera que Los Alpes ofrece en la fabricación de Tarimas de Madera son el pino y el encinoy su principal función, en general, es la del manejo de grandes volúmenes; así: las tarimas agrupan, apilan, almacenan, manipulan y transportan mercancías y cargas diversas.

Podemos aquí señalarbrevemente una primera diferencia entre estos dos tipos de madera que manejamos: el encino es más resistente que el pino, por tanto puede cargar más; además de que es más estable –aunque menos estético-que el segundo.

3. ¿Cuáles son las principales diferencias entre las Tarimas de Madera de pino y las Tarimas de Madera de encino?
Tarimas de madera de pino:
Estas tarimas son seleccionadas conuna calidad controlada que permite las maniobras en prácticamente cualquier condición ambiental, eliminando plagas y el riesgo de sufrir cambios significativos en su estructura.

Ventajas de lasTarimas de Madera de pino:

Son más comúnmente usadas para el manejo de carga
Su capacidad nominal de carga y recomendable es de no más de 1,000 kg.
Su resistencia es definida según la cantidad y elgrosor de los barrotes, el cual es a su vez, determinado por los requerimientos de la aplicación.
Tarimas de Madera de encino:
El material de estas tarimas también es seleccionado a través de un altonivel de calidad y se caracteriza por la especial composición de sus fibras, lo que permite tener mayor resistencia y durabilidad para las cargas de productos muy pesados.

Ventajas de las...
tracking img