Taringa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
* Diana Mena Tapia
* Helen Tomalá García
* Gabriela Samaniego
Curso: 2

Taringa!

Redes Sociales


TARINGA!

Taringa! es una comunidad virtual de origen argentino donde millones de usuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de mensajes a través de un sistema colaborativo de interacción, evalúan y seleccionan día a día la mejor información queencuentran o generan por sus propios medios de diversas temáticas (links, imágenes, noticias, videos, etc.).
Fue creada el 11 de enero de 2004 []y difundida desde el 14 de abril de 2004 por Fernando Sanz estudiante de secundaria. En noviembre de 2006 fue adquirida por los argentinos Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol.

Funcionamiento

Taringa! es un sitio deentretenimiento por el cual los usuarios registrados comparten noticias, información, videos y enlaces por medio de posts, los cuales permiten comentarios de otros usuarios así como también la puntuación de los mismos por medio de un sistema de calificaciones que le permite a cada usuario registrado, de acuerdo a su rango, entregar una determinada cantidad de puntos por día. En base a ello se elaboran rankingssemanales de los posts y usuarios que más cantidad de puntos recibieron. Taringa! se basa principalmente en la ayuda entre usuarios, por lo cual se convirtió en una comunidad muy famosa, que crece rápidamente.

Taringa! no alberga ningún tipo de archivo, lo que la convierte en una página para compartir enlaces, los cuales eran proporcionados por los usuarios. Estos enlaces pueden contenerdiferentes tipos de archivos, como juegos, vídeos, noticias, tutoriales, programas, entre otros. Cabe mencionar que gran parte del material compartido posee derechos de autor y no se hace ningún pago ni aporte a los dueños de los derechos al utilizar dicho material, ya que Taringa! solo alberga los enlaces a dicho material subidos por los usuarios registrados en la página web. En el caso de infringirderechos de autor en cada post hay una opción para denunciarlo y para que así los administradores puedan eliminar dicho contenido.
Taringa! se encuentra dividido en dos grandes secciones, la primera y más antigua es llamada "Posts", la segunda se denomina "Comunidades".

Mi taringa!

A finales del 2011, el sitio Web relanzará su nueva versión, que incluirá Mi Taringa!, una nueva red social. Setrata de la versión cinco, que incluirá una plataforma que permite publicar micro contenido personal, como Facebook, y un sistema de seguidores, al igual que en Twitter.

El portal argentino figura entre las 15 páginas más visitadas en los países de habla hispana. Entre programadores, desarrolladores, diseñadores y administrativos son 30 personas las que hacen posible que siete millones deusuarios por día ingresen a la página. El portal argentino cuenta con el Espacio Comunidades, "una plataforma donde los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con quienes compartan sus mismos intereses, se transformó en un área muy importante dentro de Taringa”.

Sistema de usuarios

Todos los usuarios —exceptuando a los novatos— disponen de una determinada cantidad de puntos por día conlos que pueden evaluar las colaboraciones (posts) ajenas. Cada vez que un usuario califica un post, el autor del mismo ve incrementada su puntuación personal, lo que con el tiempo le permite ascender en el rango de usuarios. Cabe mencionar que los puntos para dar no son acumulables. Posee un sistema de ranking de usuarios parecido al de twitter.

Los rangos o tipos de usuarios son:
* Novatos* New Full User
* Full User
* Silver User
* Gold User
* Great User
* Moderador
* Administrador
* Oficial

El mayor número de usuarios está entre las personas de 18 a 22 años con 5’363.515 usuarios (35.3%)

Promedio de tiempo en el sitio: 7 minutos

Frecuencia de acceso: el 80% accede todos los días

El mayor porcentaje de los usuarios es de género...
tracking img