Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli
es una es una cantante, compositora y pianista finlandesa, famosa por su participación como vocalista del conjunto de metal sinfónico Nightwish, que fundó con sus compañeros Tuomas Holopainen y Emppu Vuorinen en 1996.En el 2005 Tarja fue expulsada de la banda por conflictos con el resto de sus miembros y fue reemplazada posteriormente, en 2007, por la suecaAnette Olzon.Tarja es una de las cantantes más populares de su género en la mayor parte de Europa. Tarja reside actualmente en Buenos Aires, Argentina, y desde allí planea lanzar su carrera solista, que ha comenzado discográficamente en el 2004 con el single "One Angel's Dream" (cuando todavía era parte de Nightwish) y aparentemente continuará con proyectos en ambas vertientes, la clásica y lametalera.Tarja finalizó en el mes de octubre la grabación de un disco navideño, "Henkäys Ikuisuudesta" ("Aliento del Cielo"). El lanzamiento fue el 8 de noviembre de 2006, en tanto que el primer single de este disco, "You Would Have Loved This" fue lanzado el 25 de octubre de 2006.Éste álbum navideño ya es disco de platino, con más de 30.000 copias vendidas en Finlanda.
Nacio:17 de agosto de 1977.
susestilos son: Gothic metal
Symphonic power metal
opera.
Origen natal: Kitee, Finlandia.

Carrera
Con Nightwish
Tarja empezó a estudiar música a la temprana edad de 6 años tocando el piano y a los 15 años con su maestro particular. Con 18 años inició sus estudios superiores musicales de canto clásico en la Academia Sibelius,[7] en la ciudad de Kuopio, en Finlandia, concentrándose en estetipo de arte. Allí tuvo como compañero a Tuomas Holopainen, quien la invitó a cantar en el proyecto que estaba elaborando por entonces. Bajo el nombre Nightwish presentaron una demo a la compañía finesa Spinefarm y grabaron el primer disco titulado Angels Fall First, el cual produjo un impacto inusitado en la escena metalera mundial. Este impacto se magnificó con la edición del segundo álbum,Oceanborn, en 1998, estableciendo a Nightwish como una de las bandas más importantes de la movida del power metal con cantante femenina junto con The Gathering y Theatre of Tragedy, y una influencia decisiva en exitosas bandas posteriores como Epica y Xandria. Durante el mismo tiempo, Tarja formó parte del coro del Savonlinna Opera Festival, interpretando temas de Richard Wagner y Giuseppe Verdi. Acomienzos del 2000, Nightwish participó en la clasificación finlandesa del Festival de Eurovisión, obteniendo el segundo lugar con el tema Sleepwalker y un importante apoyo del público.
Junto a Nightwish siguió trabajando en la elaboración del disco Wishmaster (2000). Gracias a este disco, Nightwish se reposicionó con gran éxito en el mercado discográfico e inició giras por Europa, Latinoamérica,Estados Unidos y Canadá. Gracias a ello sus miembros grabaron From Wishes to Eternity, presentación en vivo del grupo en un club de Pakkahuone, en Tampere, Finlandia. En esos tiempos concedieron una beca a Tarja para realizar estudios de canto lírico en Alemania, por lo que se dudó de su continuidad en el grupo.
A pesar de ello, en la primavera del 2002 Nightwish lanzó su siguiente materialdiscográfico titulado Century Child, que logró vender unas 250 000 copias alrededor del mundo. Tras ello, Nightwish se embarcó en el World Tour of the Century, que llevaría a la banda de gira por diez países y la presentaría frente a unas 150 000 personas. A continuación, Tarja se apresuró a concluir sus estudios en Alemania al ser programados nuevos espectáculos con Nightwish debido a la alta demanda. En2003 fue invitada por la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, al Palacio de la Presidencia en Helsinki para participar en la Fiesta del Día de la Independencia Finés, conocida por ser el mayor evento social en ese país. En aquella ocasión fue elegida como «la mejor vestida» según los periódicos y revistas del momento.
El último disco que grabó con Nightwish se llama Once, que alcanzó un alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE TARJA TURUNEN
  • Tarja Turunen
  • Tarja Turunen
  • Tarja Turunen
  • Tarja Turunen
  • Tarja turunen
  • turun
  • Tarja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS