Tarjeta De Credito Y Seguros

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Tarjeta de crédito
La tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación del usuario, que puede ser una tarjeta plástica con una bandamagnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en los negocios adheridosal sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar losintereses, comisiones bancarias y gastos pactados.
Entre las más conocidas del mercado están: Visa, American Express, MasterCard, Club, JCB, Discover, Cabal, entre otras. Las grandes tiendas yalmacenes del mundo también emiten tarjetas de crédito para sus clientes.

La tarjeta de débito es una tarjeta bancaria de plástico de 8.5 × 5.3 cm con unabanda magnética en el reverso (y actualmentetambién se incluye un chip electrónico) que guarda información sobre los datos de acceso, el nombre y número de cuenta del titular, usada para poder efectuar con ella operaciones financieras activas(incrementar el saldo), pasivas (disminuir el saldo) o neutrales (no incrementan ni disminuyen el saldo disponible).
En este tipo de tarjeta el dinero que se usa es el que se toma a débito del que el titulardispone en su cuenta bancaria y no el que le presta el banco como ocurre con las tarjetas de crédito. Algunos bancos realizan acuerdos con sus clientes para permitirles extraer dinero en descubierto,generando un préstamo con sus respectivos intereses.
1.- Definición de préstamo
Podemos decir que un préstamo es un sistema de financiación que permite a una persona física o jurídica adquirir undeterminado bien o servicio, financiando una parte de su coste a medio y largo plazo.
En este sentido una operación de préstamo se caracteriza por tener una duración definida, un procedimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterísiticas de seguridad de las tarjetas de crédito
  • Tarjeta Naranja y tarjetas de credito
  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS