Tarjeta de credito y tarjeta de debito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TÉCNICO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

Asignatura: Contabilidad II
Tema: Tarjetas de Crédito y Debito
Catedrático: Benjamín Méndez
Integrantes: Andrea Zuniga
Carlos Duron
Héctor Galindo
Karen Escoto
Mynor Puerto
Rony Ventura
Silvia Molina

Curso: 2 B. Computación
Fecha: 22 de febrero de 2010
San Pedro Sula, Cortes

Objetivos

* Saber a profundidad la definición dela Tarjeta de Crédito y la Tarjeta de Debito.

* Conocer las diferencias que existen entre estas tarjetas.

* Aprender acerca de las ventajas y desventajas que conlleva el uso de la Tarjeta de Crédito y la Tarjeta de Debito.

Introducción

En el presente informe se presenta una detallada definición y descripción de las tarjetas de Crédito y Debito.
Mencionando las características,ventajas y desventajas del uso de las mismas.
Y haciendo un énfasis en el uso correcto que debe de existir con respecto a las tarjetas previamente mencionadas.

Desarrollo

Una TARJETA DE CRÉDITO es una tarjeta de plástico con una banda magnética, a veces un microchip, y un número en relieve que sirve como medio de pago impuesto como norma habitual en todo el mundo y permite el pago aplazadode lo adquirido.
Los usuarios tienen límites con respecto a la cantidad que pueden cargar, pero no se les requiere que paguen la cantidad total cada mes. En lugar de esto, el saldo (o "revolvente") acumula interés. Se puede hacer sólo un pago mínimo así como pagar intereses sobre el saldo pendiente. Si se paga el saldo total, no se pagan intereses.
La mayor ventaja es la flexibilidad que le daal usuario, quien puede pagar sus saldos por completo en su fecha límite mensual o puede pagar una parte. La tarjeta establece el pago mínimo y determina los cargos de financiamiento para el saldo pendiente. Las tarjetas de crédito también se pueden usar en los cajeros automáticos o en un banco para servirse de un adelanto de efectivo aunque, a diferencia de las tarjetas de débito, se cobra uninterés por la disposición, comisión y, en algunos países, un impuesto porque se trata de un préstamo.
Un pago con tarjeta de crédito es un pago con dinero M1 (dinero crediticio) que como todo agregado monetario distinto de M0 no es creado por los bancos centrales sino por los bancos privados o las tiendas que dan créditos. Por tanto, el hacer efectivo un cobro con tarjeta de crédito depende de lasolvencia de la entidad emisora de la tarjeta. Ese dinero crediticio NO es del tarjetahabiente, lo tiene que pagar.

La TARJETA DE DÉBITO es una tarjeta bancaria de plástico con una banda magnética, usada para extraer dinero de un cajero automático y también para pagar compras en comercios que tengan una terminal, en que el dinero que se usa se toma a débito del que se disponga en la cuentabancaria, caso contrario como ocurre con las tarjetas de crédito. Algunos bancos realizan acuerdos con sus clientes para permitirles extraer dinero en descubierto, generando un préstamo con sus respectivos intereses. Su cuota anual es más barata que la de crédito o incluso gratis.
Las tarjetas de débito están vinculadas a una cuenta específica: típicamente están conectadas con su cuenta corriente(cuenta de cheques), pero usted debe hablar con su banco para verificar exactamente con qué cuenta se corresponde. Cuando hace una compra con una tarjeta de débito, automáticamente se deduce ese monto de la cuenta con la cual está vinculada, de la misma manera que cuando se cobra un cheque, el cual es deducido inmediatamente de su cuenta. Así por ejemplo, si compra comestibles en el supermercado porvalor de $89 y lo paga con la tarjeta de débito, el estado de cuenta mostrará una transacción de $89 POS (siglas en inglés de Point of Sale o Punto de Venta) o un retiro de su cuenta. Las tarjetas de débito son diferentes a las tarjetas de crédito en el sentido que las primeras tienen un límite fijo (equivalente al balance de su cuenta de banco) y también porque al estar empleando su propio...
tracking img