Tarjeta de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera Nochebuena en México
El 13 de agosto de 1523, de linajes imperiales, llego a nuestras tierras fray Pedro de Gante , junto con otros frailes. Fray Pedro de Gante fue el primero en abriruna escuela en el nuevo mundo, enseño canto y música occidental en tierra azteca, construyó una grandiosa capilla para los naturales, fundó las congregaciones tan arraigadas en los nuevos cristianos,utilizó el náhuatl para la evangelización, instituyó en México la fiesta de la Navidad.
Una carta al rey
Fray Pedro, escribe carta al rey nuestro señor Felipe II, el 23 de junio de 15 57, donde lecuenta cómo fue la primera nochebuena que celebró con sus hermanos los indios, 33 años atrás. "Cuando se acercaba la Pascua, escribe, hice llamar a todos los convidados de toda la tierra de diezleguas a la redonda de México para que viniesen a la fiesta de la Natividad de Cristo nuestro Redentor". Los emisarios de fray Pedro cumplieron tan bien sus órdenes y la invitación fue tan cálidamenteaceptada, que los indios vinieron a celebrar la fiesta al patio de San Francisco de México, en alegre tumulto, por tierra y agua, que hasta los enfermos llegaron a la cita conducidos en hamacas.

EnMéxico, la Nochebuena constituye la culminación de una celebración que dura nueve días a la que se llama “las posadas”.

En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebraespecialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales. También se acostumbra asistir a la Misa del gallo ycelebrar con cohetes y fuegos artificiales. En México, la Nochebuena constituye la culminación de una celebración que dura nueve días a la que se llama "las posadas". Éstas empiezan el 16 de diciembrey conmemoran el viaje de María y José en su búsqueda de alojamiento antes del nacimiento de Jesús.
La última de estas posadas culmina con la celebración de nochebuena, en la que tradicionalmente...
tracking img