tarjeta de credito

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014


INTRODUCCION
El presente trabajo está estructurado utilizado uno de los géneros más modernos y de mayor cultivo en la actualidad cual es el ensayo, se expresa sin rigor sistemático, pero con madurez y sensibilidad, una interpretación personal sobre el tema referente a la bolilla 20 correspondiente a tarjeta de crédito.

1. Concepto
2. Partes intervinientes
3. Vinculaciones entre laspartes
4. Instrumentos que componen la operación con tarjeta de créditos
5. Características de la tarjeta de crédito
6. Ventajas de la tarjeta de crédito
7. Desventajas
8. Naturaleza jurídica de las tarjetas de crédito
9. Clasificación de las tarjetas de crédito

Desarrollo

La tarjeta de crédito: es un instrumento de pago que se entrega al usuario mediante el cual, previo acuerdo con laemisora, aquel puede efectuar compras de bienes o servicios, o pagarlo a través de la utilización de la tarjeta en los comercios adherido al sistema mediante contrato con las emisoras.
Las emisoras son entidades financieras que emitelas tarjetas al cliente; puede ser también administrador.
En nuestro país las entidades que emiten tarjeta de crédito no quedan enmarcadas jurídicamente dentro delrégimen de la ley bancaria.
Considerando las siguientes condiciones que lo habilita legítimamente como: contrato de monto, límite de crédito y la no transferibilidad del usuario. El usuario es la persona que mediante un contrato de crédito previamente acordado con las entidades bancarias realiza transacciones con los comercios adheridos siempre manteniendo una vinculación directa con laadministradora, se subscribe un contrato de comisión como obligatorio, la cual la emisora asume la obligación de pagar a la administradora un día determinado al mes. Si los enlaces son internacionales, asiste una administradora internacional relacionada con la administradora local.
Otra relación es aquella que existe entre la administradora y el comercio adherido, es la de mantener informado a loscomercios adheridos de las bajas que hay en la utilidad de cierta tarjeta; otra relación la constituye el emisor y el usuario, el usuario es el verdadero motor del sistema, alimenta el negocio.
Entre los instrumentos que componen la operación con la tarjeta de crédito están; la tarjeta es el instrumento clave de esta operación que el usuario utiliza, el cupón es el comprobante de la compra, el estado decuenta es el elemento más importante de la relación y por ultimo está el contrato es un instrumento que vincula a las partes y debe de ser hecha por un escribano.
Las tarjetas poseen caracteres que constituye un instrumento identificatorio personal y normativo; además la persona acompañado desde luego de otro documento de identidad y otra cosa muy importante y debe tenerse en cuenta es que latarjeta es intransferible, en caso de robo o extravío comunicar inmediatamente.
Las utilización de la tarjeta de crédito tiene diversas ventajas como ser: sustituir al dinero en efectivo lo que nos permite hacer transacción en cualquier lugar sin correr riesgo a ser robado por malvivientes, mejor racionalización de gastos puesto que emite un estado de cuenta mensual, contabilización de los gastosmensuales, obtención de crédito anticipado y limitado previamente en su monto. Las desventajas que podemos mencionas son los riesgo de pérdida o extravíos, posibilidad de excederse en los gastos, pago de una cuota anual que se debe hacer se use o no la tarjeta.
Naturaleza jurídica de la tarjeta de crédito en comparación con otras figuras tenemos el “título de crédito” la tarjeta de créditocarece de los elementos esenciales la cual lo prevén los arts. 1507 a 1545 del Código Civil, “contrato de corretaje” la terminante disposición del artículo 951 de Código Civil expresa “Por el contrato de corretaje el corredor pone en relación a dos o más partes para la conclusión de negocio, sin estar ligado a ninguna de ellas por relaciones de colaboración, de dependencia o de representación”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito
  • Tarjeta de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS