Tarjeta de crredito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones de Visa Internacional en lo que respecta a la seguridad en las terjetas de crédito. Los usuarios de tarjetas de crédito deben ser cuidadosos al momento de manejar el uso de susplásticos y estar alertas al recibir cualquier solicitud de información confidencial de parte de cualquier persona o institución. Visa International entrega a sus clientes toda la tecnología de un sistema depago seguro.
Una de las instancias en que los consumidores pueden estar expuestos al robo de su información confidencial, es la circulación de una serie de correos electrónicos que intentan que losreceptores accedan a un sitio web o que a través del mismo correo entreguen sus datos personales o claves referidas a las tarjetas de crédito.
Esto es el denominado Phishing, el que consiste enintentar adquirir información confidencial, como las claves o números de tarjetas de crédito, haciendo creer a la persona que los datos son solicitados por la empresa de la tarjeta de crédito o inclusopor el mismo banco.
En este tipo de engaño, los receptores del correo son instados a ingresar a un sitio web que simula pertenecer a alguna institución o empresa de confianza, pero que sin embargocorresponde a una página web falsa. Generalmente el usuario no detecta esto, y puede sentirse confiado de entregar la información secreta.
Se recomienda en general:
• Nunca entregues información de tusclaves, números de tarjetas, de cuentas corrientes o de cualquier otro producto de uso personal y confidencial.
• Visa International y sus bancos miembros nunca te solicitarán información de ningúntipo ni por correo electrónico ni por teléfono. Incluso si el correo incluye información e imágenes corporativas, no confíes en él. Los delincuentes son capaces de replicar este tipo de elementos.
•Este tipo de correos tiene una serie de características que te ayudarán a identificarlos:
o Siempre te solicitarán algún dato personal, como tu RUT, número de cuenta o tarjeta de crédito o alguna...
tracking img