Tarjeta De Identidad

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
EN PLANTAS:
RESPIRATORIO
La respiración en las plantas consiste en el intercambio de gases entre la planta y la atmósfera. Las plantas toman oxígeno de la atmósfera y utilizan las reservas de hidratos de carbono para expulsar dióxido de carbono y agua en forma de vapor a la atmósfera. .

Este proceso se realiza a través de unas aberturas de las hojas y de las partes verdes de las planta,llamadas estomas, y de otra serie de aberturas en la corteza de tallos, llamados lenticelas, o raíces ( pelos radicales) . La respiración en las plantas sería una especie de proceso contrario al de la fotosíntesis: En la fotosíntesis la planta obtiene dióxido de carbono y expulsa oxígeno; en la respiración la planta toma oxígeno y desprende dióxido de carbono.

Las plantas necesitan de la clorofilapara realizar la fotosíntesis, por eso muchos árboles que pierden las hojas en invierno dejan de realizar esta función. Sin embargo las plantas siguen respirando tanto en invierno como en otros épocas.

Mientras que la fotosíntesis solamente se realiza por el día, la respiración se lleva a cabo tanto por el día como por la noche. La respiración de las plantas produce la transpiración o perdidadel agua. Cuando falta agua en la atmósfera las plantas tienen la capacidad de cerrar los estomas para no perder agua.
2-En los vegetales cumple la función de transporte de nutrientes y otras sustancias y se realiza de un modo peculiar diferente al de los animales.
El agua circula a través de las plantas, desde la raíz hacia las hojas por los vasos lenosos.Es absorbida por la raíz, a nivel de lospelos radiculares haciendo así que las plantas se nutran y su degradación fisiológica se demore mas en el tiempo mientras que no la tenga .
PROCESOS POR LOS QUE SE DESPLAZA EL AGUA. [EDITAR]
El agua se mueve en el interior de la planta siguiendo las diferencias de potencial hídrico. El potencial hídrico consta de varios componentes:
* Potencial Hídrico = Potencial osmótico + Potencialde Presión + Potencial matricial + Potencial gravitacional
* Potencial Osmótico: está relacionado con la osmolaridad de la disolución acuosa. Depende de los osmolitos disueltos en el agua.
* Potencial de Presión: es el relacionado con la presión que ejercen las paredes celulares vegetales contra la célula. Es máximo cuando alcanza la máxima turgencia y mínimo cuando alcanza el valor deplasmolisis incipiente.
* Potencial matricial: está relacionado con la absorción por capilaridad del agua.
* Potencial gravitacional: es aquel relacionado con la fuerza de gravedad.
Así el agua viaja desde las zonas con mayor potencial hídrico hacia las zonas con menores potenciales. Una planta en un suelo óptimo (potencial hídrico cercano a 0kPa) absorbería agua por las raíces, viajaría por elxilema, llegaría a las hojas donde se evaporaría y pasaría a la atmósfera, la cual tiene un potencial hídrico realmente bajo (del orden de decenas de kPa negativo). Este proceso descrito se llama transpiración. Así la mayoría del agua absorbida por la planta es evaporada en las hojas. Estas fuerzas de evaporación de la vida de todos crean una tensión negativa que es la que "tira" del agua hacia lasramas superiores ya que el proceso de capilaridad no es suficiente para llevar el agua a varios metros de altura. Por último existe otra fuerza que hace subir el agua por el xilema de la planta, es una presión positiva ejercida por la raíz que absorbe agua activamente (gracias a la absorción de osmolitos).
3-La sexualidad vegetal trata una amplia variedad de sistemas de reproducción sexualexistentes en el reino vegetal. Este artículo describe los aspectos morfológicos de la reproducción sexual de las plantas. La reproducción sexual en las plantas fue descubierta por Rudolf Jakob Camerarius y publicada en su obra De sexu plantarum epistola («Epistola acerca del sexo de las plantas») en 1694.1
El hecho de que las plantas emplean numerosas estrategias diferentes para realizar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Identidad
  • Tarjeta De Identidad
  • Tarjeta De Identidad
  • Tarjeta identidad
  • tarjeta de identidad
  • tarjeta de identidad
  • Tarjeta De Identidad
  • Tarjeta De Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS