Tarjeta de invitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Es el intercambio de mensajes entre los integrantes internos y externos de una empresa
Es un conjunto de actividades las cuales nos ayudan a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que cruzan en una empresa sus dependencias y su medio. También va dirigido a las opiniones, conductas y actitudes de los públicos internos y externos con el fin de cumplir susobjetivos.
La comunicación es un intercambio de ideas, es aprender, conocer, y compartir lo que se sabe y se siente. Es la forma de expresar sentimientos y experiencias.
LO OBJETIVOS PRINCIPALE DE LA COMUNICACIÓN SON: establecer relación y darnos a conocer como ser sociable, ayudar a resolver diferencias, expresar opiniones, sentimientos y experiencias, lograr relaciones inter personales satisfactorias.La comunicación es la habilidad que más se debe desarrollar en los líderes y en sus seguidores ya que esta facilita la inter dependencia del sistema total.
La comunicación empresaria es la que ocurre dentro de una organización o un mismo ambiente.
Es importante tener en cuenta las peticiones, quejas y sugerencias que hacen los miembros de una empresa ya que esto pude traer riesgos y causargrandes trastornos a nivel laboral y productivo.
Es necesario que los empleados expresen todo aquello que les molesta o necesitan así evitaran inconvenientes con los trabajadores. Pero también deben tener en cuenta en llevar un dialogo afectivo y emocional correcto.
Clase de comunicación:
Sensibilización: esta se refiere a la percepción macroscópica de la vida empresarial.
Informal: Se manejanemociones y sensaciones que surgen en forma espontánea.
Formal: Es la que ofrece mensajes oficiales que se presentan generalmente por escrito y en dirección vertical siguiendo un conducto regular. Ejemplo: Memorando, cartas, informes, correos electrónicos.
Ascendente: Se dirige de inferior a superior. Ejemplo: operario a supervisor.
Descendente Se dirige de superior a inferior. Ejemplo:supervisor a operario.
Lineal: Es la que se dirige hacia un mismo rango. Ejemplo: supervisor a supervisor.
Asertiva: Comportamiento que asume la persona abiertamente en forma directa y honesta ante una situación.
Comunicación oral: es aquella que se produce dentro de la empresa; por ejemplo las estrategias de trabajos el lanzamiento de un nuevo producto, esta debe ser confidencial.
Clase decomunicación oral
Directa: El emisor y el receptor intervienen alternativamente.
Diferida: Transcurre un tiempo desde que el emisor envía el mensaje y el receptor lo recibe por medio de un contestador automático, buzones de voz, etc.
Externa: Se realiza entre dos o más personas que no pertenecen a un mismo ámbito como las comunicaciones con proveedores, clientes, organismos oficiales, etc.Pero también intervienen dependiendo el número de personas:
Individual, Colectiva
Comunicación interna: son las actividades trasmitidas interior de la organización.
Comunicación externa. Es el mensaje emitido por la organización hacia diferentes público externos, encaminados a mantener o mejorar sus relaciones con ella.
Una forma de fracasar en la comunicación es cuando se dan suposicioneserróneas entre los comunicantes.
Comprender la importancia de la comunicación efectiva exige un sincero deseo de querer llegar al otro; de participarle nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y sueños con la firme convicción de que seremos escuchados y así satisfacer la necesidad vital de comunicarnos y relacionarnos.
Procesos comunicativos:
Emisor: es la persona que origina el mensaje.Característica de emisor:
Desear y necesitar restablecer el proceso comunicativo, motivaciones y expectativas del receptor.
Generar y organizar sus pensamientos para crear un mensaje de acuerdo con un código lenguaje.
Mensaje: el mensaje está compuesto por un conjunto de símbolos que tienen significado común para los participante del proceso comunicativo.
Canal: es vehículo que transporta el...
tracking img