TARJETA DE RED INALÁMBRICA

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
TARJETA DE RED INALÁMBRICA
Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de área local ("W-LAN"Wireless Local Area Network"), esto es entre redes inalámbricas de computadoras. La tarjeta de red se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard")y se atornilla al gabinetepara evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de red inalámbricas integran una antena de recepción para las señales.
TIPOS DE TARJETAS DE REDINALAMBRICAS
PCMCIA
Son las siglas de ("Personal Computer Memory Card International Associations") un estándar internacional para tarjetas utilizadas en computadoras portátiles. Es una tarjeta para expansiónde capacidades utilizada en computadoras portátiles, que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de área local ("W-LAN "Wireless Local Area Network"),esto es entre redes inalámbricas de computadoras. Esta tarjeta de red se inserta dentro de la ranuras PCMCIA integradas en las computadoras portátiles.

LAP: Su nombre lo dice se utiliza en laslaptops sirve para añadirle mayor señal a las computadoras.

USB
Permite conectar tu PC de escritorio o laptop, a una red local de forma inalámbrica por medio de un punto de acceso (access point) oruteador. Cuenta con tecnología MIMO para transferencias de hasta 300 Mbps y cumple con los protocolos estándar IEEE802.11n / IEEE802.11g / IEEE802.11b de autentificación y seguridad.

ETHERNET
Esel tipo de tarjeta más conocido y usado actualmente, la mayoría de las redes en el mundo son del tipo ethernet que usan tarjetas por consiguiente ethernet, la mayoría de tarjetas incluyen un zócalopara un PROM (Memoria programada de solo lectura, esta memoria realiza una inicialización remota del computador en donde se encuentra instalada, es decir, que una tarjeta con la memoria PROM puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos inalambricos, redes inalambrica, tarjetas de red.
  • tarjeta inalambrica
  • Manual de config tarjeta de red inalambrica
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS