Tarjeta Grafica

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (Extensión Bailadores)
Bailadores Edo. MeridaAlumno: Juan José Rincón




Febrero Del 2011
Definicion

La tarjeta de video, (también llamada controlador de video), es un componente electrónicorequerido para generar una señal de video que se manda a una pantalla de video por medio de un cable. La tarjeta de video se encuentra normalmente en la placa de sistema de la computadora o en una placa deexpansión.
La tarjeta gráfica reúne toda la información que debe visualizarse en pantalla y actúa como interfaz entre el procesador y elmonitor; la información es enviada a éste por la placa luegode haberla recibido a través del sistema de buses. Una tarjeta gráfica se compone, básicamente, de un controlador de video, de la memoria de pantalla o RAM video, y el generador de caracteres, y enla actualidad también poseen un acelerador de gráficos. El controlador de video va leyendo a intervalos la información almacenada en la RAM video y la transfiere al monitor en forma de señal de video;el número de veces por segundo que el contenido de la RAM video es leído y transmitido al monitor en forma de señal de video se conoce como frecuencia de refresco de la pantalla. Entonces, como yadijimos antes, la frecuencia depende en gran medida de la calidad de la placa de video.

Tipos de Tarjeta de Video

Tarjeta gráfica Hércules
Con ésta tarjeta se podía visualizar gráficos y textossimultáneamente. En modo texto, soportaba una resolución de 80x25 puntos. En tanto que en los gráficos lo hacía con 720x350 puntos, dicha tarjeta servía sólo para gráficos de un solo color. La tarjetaHércules tenía una capacidad total de 64k dememoria video RAM. Poseía una frecuencia de refresco de la pantalla de 50HZ.
Color Graphics Adapter (CGA)
La CGA utiliza el mismo chip que la Hércules y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarjeta grafica
  • Tarjetas graficas
  • Tarjetas Graficas
  • Las tarjetas graficas
  • tarjeta grafica
  • Tarjetas Graficas
  • Tarjeta grafica
  • Tarjetas graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS