Tarjeta madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TARJETA MADRE

ÍNDICE

Introducción
 
Características de la Tarjeta Madre
 
Partes de una Tarjeta Madre
 
Tipos de Tarjetas Madres
 
Empresas y Modelos
 
Consideraciones para comprar una Tarjeta Madre
Glosario de Términos
 
Conclusión
 
BibliografíaINTRODUCCIÓN
 
La placa madre es el componente principal de un sistema de computador personal. En ella se encuentran los circuitos principales, el procesador, y es la que determina la velocidad, confiabilidad y estabilidad del sistema.
A lo largo del tiempo, han evolucionado desde simples tarjetas de circuitos impresos con pocos chips controladores de soporteal procesador, a tarjetas complejas, con soporte a varios procesadores, interfaces incluídas y circuitos de alto rendimiento. Junto con el procesador, es el componente de mayor influencia en el desempeño final del sistema.
El primer componente de un ordenador es la placa madre (también denominada "placa base"). La placa madre es el concentrador que se utiliza para conectar todos los componentesesenciales del ordenador.
Como su nombre lo indica, la placa madre funciona como una placa "materna", que toma la forma de un gran circuito impreso con conectores para tarjetas de expansión, módulos de memoria, el procesador, etc.

 
LA TARJETA MADRE
 
Definición: Un diccionario informático señala que una tarjeta madre es un “Circuito integrado con varios chips y diferentestipos de ranura y conectores. En ella se conectan todos los componentes del computador incluyendo el procesador”.
Otra definición nos dice: “Tarjeta principal de circuito impreso en un dispositivo electrónico, que contiene zócalos que aceptan tarjetas adicionales”.
En un computador personal, la tarjeta madre es el centro, ya que contiene los elementos claves del procesamiento tales como el CPU,memoria, conectores de expansión, circuitos de enlace (chipset), BIOS, el caché, los circuitos I/O y los conectores para conexiones serial, paralela y discos. La tarjeta madre casi por sí sola define el rendimiento del computador. Este es el componente más costoso de un PC y el elemento más importante.
 
Actualización y Problemas: Como la mayoría de los componentes del procesamiento estánubicados en la tarjeta madre, es de esperarse que la actualización produzca el mayor incremento en el rendimiento por dinero invertido. Las tarjetas madres bajan de precio rápidamente. Si no se necesita una tarjeta más nueva se puede obtener un modelo reciente a precios menores del que era su valor original.
Las actualizaciones de las tarjetas madres se pueden dividir en las que implican adicionesy el reemplazo de la tarjeta principal de circuitos. Las adiciones incluyen memoria caché, coprocesadores o el reemplazo de la CPU.
Los problemas de las tarjetas madres son realmente serios y fácilmente impiden que un equipo arranque. Si un equipo no parte y la fuente de poder está bien se puede sospechar con relativa certeza que la tarjeta madre o alguno de sus componentes, como la memoria, elCPU o el caché están dañados.
Otro de los problemas que se puede encontrar respecto a una tarjeta madre, es que si ésta no está bien ajustada con el paso del tiempo y las vibraciones pueden llegar a producir fisuras en las conexiones en la superficie con fallas que son imposibles de detectar.
La tarjeta madre también es llamada:

Tarjeta Base, Motherboard y Placa Base.

 
PARTES DE UNATARJETA MADRE
 
Dentro de los componentes de una tarjeta madre podemos encontrar:
 
* Procesador.
* Puertos (Seriales y Paralelos).
* Buses (PCI, ISA, AGP y USB).
* Ranuras de extensión RAM (SIMM y DIMM).
* BIOS.
* Fuente de Alimentación.
* Etc.
 
 
 
 
 
 
 
 
Procesador
 
Este es el cerebro del computador, porque lee cada instrucción desde la...
tracking img