Tarjeta Madre

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Tarjeta Madre
La tarjeta madre es el componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todoslos sus demás elementos. Tambien es conocida como placa base, placa central, placa madre, tarjeta madre o Board (en inglés motherboard, mainboard).
La tarjeta madre es un tablero que contiene todoslos conectores que se necesitan para conectar las demás tarjetas del computador. Una tarjeta madre alberga los conectores del procesador, memoria RAM, Bios, puertas en serie, puertas en paralelo,expansión de la memoria, pantalla, teclado, disco duro, enchufes. Una vez que la tarjeta madre ha sido equipada con esta los elementos que se han mencionado, se le llama “Chipset” o conjunto deprocesadores.
- Importancia: Es de gran Importancia ya que es es el soporte de todo el ordenador y por lo tanto se puede decir que es el elemento mas fundamental de un computador.

El Procesador
Elprocesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC y entre otras funciones ejecuta las aplicaciones y el sistema operativo dando respuesta a las órdenes que le envías a través de losperiféricos de entrada como el teclado o el ratón.
- Importancia: Es importante porque sin el procesador no se pudieran el ordenador ya que es la que da las ordenes mediante los diferentes dispositivos deentrada y poder reflejarlos en algún puerto de salida, por ejemplo el monitor.



Memoria RAM
RAM son las siglas de random access memory o memoria de acceso aleatorio, es un tipo de memoria quepermite almacenar y/o extraer información (Lectura/Escritura), accesando aleatoriamente; es decir, puede acceder a cualquier punto o dirección del mismo y en cualquier momento (no secuencial).
La memoriaRAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para guardar o borrar nuestros programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando el computador se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta Madre
  • tarjeta madre
  • tarjeta madre
  • Tarjetas Madre
  • Tarjeta Madre
  • Tarjeta Madre
  • La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS