Tarjeta Madre

Páginas: 13 (3028 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
http://www.canal-ayuda.org/a-informatica/ensamblaje/tarjetamadre.htm
http://blog.educastur.es/ticvegadeo/informatica-4%C2%BA-eso/unidad-1-sistemas-operativos/conexion-de-dispositivos-externos-a-la-cpu-puertos/
Tarjeta Madre o Motherboard
El MotherBoard es una tarjeta o placa principal que soporta la infraestructura de comunicación interna, es decir, los circuitos electrónicos (buses) por dondeviajan los datos y donde residen algunos componentes internos de la computadora.
Se le llama tarjeta madre porque todos los componentes de la computadora se comunican a través de ella.
En el momento de usted elegir la tarjeta madre, debe fijarse dentro del empaque: que viene cubierta con una bolsa antiestática para evitar que se dañe, un manual de instrucciones, si compra una tarjeta madrepara procesador Celeron, Pentium II o III esta debe incluir el mecanismo de retención del microprocesador. Además debe incluir los tornillos, los cables y conectores que vienen para estos dispositivos, un CD donde se pueden encontrar los drives para instalar Bus mastering, drivers para sonido y vídeo si la tarjeta madre posee sonido y video o red.
También debe fijarse en la velocidad del bus,opciones integradas, puertos USB disponibles, el tipo de procesador y memoria que desea usar etc..

Motherboard Moderno
A la forma y la disposición de una tarjeta madre se llama el factor  forma. El factor  forma afecta donde van los componentes individuales y la forma de la caja de la computadora. Hay varios factores específicos de la forma que la mayoría de las tarjetas madres en la PC utilizan, demodo que puedan caber todas las cajas estándares.
El factor de la forma es apenas uno de los muchos estándares que se aplican a las tarjetas madres. Algunos de los otros estándares incluyen:
* Los zócalos para el microprocesador determina qué tipo de  unidad central de procesamiento (CPU) utiliza la tarjeta madre.
* El chipset es parte del sistema lógico de la tarjeta madre y se hacegeneralmente de dos partes - el puente norte (northbridge) y el puente sur (southbridge). Estos dos "puentes" conectan la CPU con otras piezas de la computadora. 
* BIOS ROM - (Basic Input/Output System, Sistema básica de la entrada/salida) controla las funciones más básicas de la computadora y realiza una autoprueba cada vez que usted la enciende. Una característica de algunos sistemas dedoble BIOS, es que proporcionan una reserva en caso de que una falle o en caso de error durante la actualización. 
* El tiempo real del chip del reloj, es una bateria que mantiene los ajustes basicos y el tiempo del sistema.
Las ranuras y los puertos encontrados en una placa base incluyen:
* La interconexión de componentes periféricos (PCI) Peripheral Component Interconnect - lasconexiones para el vídeo, el sonido y las tarjetas de capturar videos, así como tarjetas de red.
* Puertos Acelerados Gráficos (AGP) Accelerated Graphics Port -puertos dedicados para las tarjetas de video.
*  Bus de serie universal o Firewire - Universal Serial Bus or Firewire - periféricos externos. 
* Ranuras de la memoria
Algunas tarjetas madre también incorporan más nuevos avancestecnológicos:
* Matriz redundante de discos independiente (RAID) Redundant Array of Independent Discs - los reguladores permiten que la computadora reconozca múltiples drivers como un solo drivers.
* El PCI Express es el más nuevo protocolo que actúa más como una red que un bus. Puede eliminar la necesidad de otros puertos, incluyendo el puerto de AGP.
* En vez de compaginar los plug enlas tarjetas, algunos motherboards tienen un sonido integrado, red, video u otro soporte periférico.
* Ahora observaremos algunos componentes que conectan con la tarjeta madre y afectan directamente el funcionamiento de la computadora. Esto proporcionará una descripción de las funciones de la tarjeta madre y una guía para seleccionar las nuevas:
* 1. Sockets & CPUs
El CPU es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta Madre
  • tarjeta madre
  • tarjeta madre
  • Tarjetas Madre
  • Tarjeta Madre
  • Tarjeta Madre
  • La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS