Tarjeta Madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideraciones teóricas…………………………….…………………………….……………………1
Objetivo y material ……………………………..……………………………………..………………..4
Desarrollo ...……………………………….………..……………………………………..……………….5
Evidencias fotográficas ……………………………..………………………………...………………6
Conclusión …………………………………………………………………..……………………………..9

BIOS

 El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System ) es un código desoftware que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si seproducen fallos) durante el arranque.
 El BIOS usualmente está escrito en lenguaje ensamblador. El primer término BIOS apareció en el sistema operativo CP/M, y describe la parte de CP/M que se ejecutaba durante el arranque y que iba unida directamente al hardware (las máquinas de CP/M usualmente tenían un simple cargador arrancable en la ROM, y nada más). La mayoría de las versiones de MS-DOS tienenun archivo llamado "IBMBIO.COM" o "IO.SYS" que es análogo al CP/M BIOS.
 Entrando a la BIOS
 La BIOS es la responsable de la mayoría de esos extraños mensajes que surgen al encender el ordenador, justo antes del "Iniciando MS-DOS" o bien Windows 98, NT, XP, Linux, OS/2, etc. La secuencia típica en que aparecen suele ser:
 Primero los mensajes de la BIOS de la tarjeta gráfica (sí, las tarjetasgráficas suelen tener su propia BIOS).
 El nombre del fabricante de la BIOS y el número de versión.
 El tipo de microprocesador y su velocidad.
 La revisión de la memoria RAM y su tamaño.
 Un mensaje indicando cómo acceder a la BIOS (teclas que pueden llegar a ser F2, F8, F10, Supr).
 Mensajes de otros dispositivos, habitualmente el disco duro.
 En los primeros años de vida de lossistemas operativos para PC (como el DOS), el BIOS todavía permanecía activo tras el arranque y funcionamiento del sistema operativo. El acceso a dispositivos como la disquetera y el disco duro se hacían a través del BIOS. Sin embargo, los sistemas operativos más modernos realizan estas tareas por sí mismos, sin necesidad de llamadas a las rutinas del BIOS.
 El principal defecto de estecomponente es que se mantiene prácticamente fiel a la estructura que lucía a principios de los 80. Incluso los microprocesadores más modernos de 64 bits de doble núcleo funcionan en modo real de 16 bits cuando encendemos el PC, emulando al procesador Intel 8086 de 1978.


CMOS
 CMOS (del inglés Complementary Metal Oxide Semiconductor, "Metal Óxido Semiconductor Complementario") es una de lasfamilias lógicas empleadas en la fabricación de circuitos integrados (chips). Su principal característica consiste en la utilización conjunta de transistores de tipo PMOS (polaridad positiva) y tipo NMOS (polaridad negativa) configurados de tal forma que, en estado de reposo, el consumo de energía es únicamente el debido a las corrientes parásitas.
 SETUP
 En la actualidad, la mayoría de loscircuitos integrados que se fabrican utilizan la tecnología CMOS. Esto incluye microprocesadores, memorias, DSPs y muchos otros tipos de chips digitales.
 El programa de Setup (Configuración), es parte del BIOS, permite modificar la configuración almacenada en la memoria CMOS y volverla a grabar en ésta. Cualquier cambio que efectúe en el hardware de su PC deberá notificarlo mediante el Setup a lamemoria CMOS.
 Nota: El CMOS no es el BIOS, cada uno es un microcircuito diferente.
 El SetUp está guardado dentro de la ROM-BIOS.
 Además de indicarle las cosas que tiene la PC, el Setup modifica la configuración del hardware. Una mala configuración del Setup puede traer muchos problemas y una buena configuración puede acelerar increíblemente el rendimiento del sistema.
 ENTRAR AL...
tracking img