Tarjeta madre

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
GUION DE PLACA BASE

INICIAREMOS CON LO QUE ES;
1.- LA PLACA BASE:
Mejor conocida como tarjeta madre, es una placa de circuito impreso en la que se conectan los componentes que le caracteriza a la computadora u ordenador. El número de capas en la placa base es de 4 como mínimo y máximo 48 capas, o incluso más, dependiendo las funciones y tecnología requerida. La placa de circuito impresopuede ser evaluada por el número de capas de fibra de vidrio usadas en su composición. Cuanto más alto el número más fuerte y más rígida es la placa
•La placa base está formada por una serie de elementos que veremos a continuación: 

2.- LA PARTE ELÉCTRICA:
Esta parte es muy importante para la placa base, y de la calidad de sus elementos va a depender en gran medida la vida de nuestro ordenador.Está formado por una serie de elementos (condensadores, transformadores, diodos, estabilizadores, etc.) y es la encargada de asegurar el suministro justo de tensión a cada parte integrante de la placa base. Esta tensión cubre un amplio abanico de voltajes, y va desde los 0.25v a los 5v. 

HABLEMOS AHORA DEL;
3.- BIOS
Es un microchip que contiene un software y es el módulo de memoria tipo ROM.El BIOS puede ser modificado por el usuario mediante unos programas especiales. 
Su función es la de comprobar los distintos componentes en el arranque, dar manejo al teclado y hacer posible la salida de datos por pantalla. También emite por el altavoz del sistema una serie sonidos (pitidos) codificados, en caso de que ocurra algún error en la verificación de los componentes de la PC a pesar detodas sus funciones también tiene grabados ciertos parámetros y pueden ser reconfigurados.

A CONTINUACION HABLARÉ SOBRE:
4.0.- EL CHIPSET: Son el conjunto de chips encargados de controlar las funciones de la placa base, así como de interconectar los demás elementos de la misma.  Los principales elementos del chipset son: 
- Northbridge
- Southbridge
- Memoria Caché
4. – EL NORTHBRIDGE ÓPUENTE NORTE:
Es el chip más importante, encargado de controlar y comunicar el microprocesador, la comunicación con la tarjeta gráfica AGP y la memoria RAM, estando a su vez conectado con el SouthBridge.
Tienen un bus de datos de 64 bit y unas frecuencias de entre 400 Mhz (megahercio) y 1333 Mhz. Dado este alto rendimiento, generan una alta temperatura, por lo que suelen tener un disipador y enmuchos casos un ventilador. 

CONTINUANDO CON;
5. – EL SOUTHBRIDGE Ó PUENTE SUR:
Es el encargado de conectar y controlar los dispositivos de Entrada/Salida, tales como los slot PCI, teclado, ratón, discos duros, lectores de DVD, lectores de tarjetas, puertos USB, etc. Se conecta con el microprocesador a través de NorthBridge. 

AHORA EXPLICARÉ:
6.- LA MEMORIA CACHE:
Esta es una memoriatipo L2 ultrarrápida, se puede definir como una memoria rápida y pequeña, situada entre la memoria principal y el procesador, especialmente diseñada para contener información que se utiliza con frecuencia en un proceso con el fin de evitar accesos a otras memoria, reduciendo considerablemente el tiempo de acceso al ser más rápida que el resto de la memoria principal. Las placas base actuales nosuelen llevar memoria caché, ya que ésta está integrada en los propios procesadores, sistema por el que trabaja de una forma más rápida y eficiente. 

HABLEMOS AHORA DE:
7.- LOS ZÓCALOS DEL MICROPROCESADOR:
Es el lugar donde se inserta el "cerebro" del ordenador. Su apariencia consiste en un rectángulo o cuadrado donde el "micro", una pastilla de silicio cubierta, de color negro con patitas, seintroducía con mayor o menor facilidad; recientemente. En resumen, Su función es albergar el microprocesador. INTEL: la marca que más vende y la más conocida gracias a sus procesadores Pentium. Tienen el socket: 775, Actualmente distribuye, dentro del socket, los siguientes modelos:
•INTEL CELERON D; la gama baja y con un rendimiento muchísimo peor de lo que se espera de los GHz que tienen, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta Madre
  • tarjeta madre
  • tarjeta madre
  • Tarjetas Madre
  • Tarjeta Madre
  • Tarjeta Madre
  • La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS