Tarjeta Madre

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Fuente de poder y tarjeta madre

Fuente de poder
Concepto:
Cuando se habla de fuente de poder, (o, en ocasiones, de fuente de alimentación y fuente de energía), se hace referencia al sistemaque otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras.
La fuente de poder, por lo tanto, puede describirse como una fuente de tipo eléctrico  que logratransmitir corriente eléctrica por la generación  de una diferencia de potencial entre sus bornes. 

Historia:
Se puede decir que nacieron junto al desarrollo de la Radio, durante la primera cuartaparte del siglo XX. Para entonces ya la Red de distribución entregaba corriente alterna (Fue Westinghouse que impulsó la corriente alterna, frente a la continua pregonizada por Edison) que hace muyfácil el cambio de la tensión, con la ayuda de los llamados Transformadores.
Durante el último cuarto del siglo XX se desarrollaron las llamadas Fuentes de Alimentación Conmutada, que no van tan bien comolas Lineales, pero que no desperdician tanta energía. Han acabado por imponerse por razones obvias, además de ser más ligeras y más baratas.
Componentes:
Transformación -> TransformadorRectificación -> Puente rectificador de diodos
Filtrado -> Condensador
Estabilización -> Diodo Zener o circuito integrado


Tarjeta madre
Concepto:
La tarjeta madre, placa base o motherboard esuna tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.Historia:
La historia de las tarjetas madres comienza en 1947 cuando William Shockley, Walter Brattain y John Bardeen, científicos de los laboratorios Bell, muestran su invento, el transistoramplificador de punto-contacto, iniciando el desarrollo de la miniaturización de circuitos electrónicos.
Dummer, un británico que en 1952 presentó sobre la utilización de un bloque de material sólido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta Madre
  • tarjeta madre
  • tarjeta madre
  • Tarjetas Madre
  • Tarjeta Madre
  • Tarjeta Madre
  • La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS