Tarjeta-madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


El presente trabajo sirve para demostrar en forma detallada el funcionamiento, sus tecnologías, soporte y mantenimiento de la tarjeta madre.

Todo este trabajo nos permitirá saber del componente más importante de la computadora, lo cual nos ayudara al proceso de instalación de la misma, ya sea de diferentes modelos de tarjetas.
La tarjeta madre (en inglés motherboard) es unatarjeta de circuito impreso que da soporte de las demás partes de la computadora. Con una serie de circuitos integrados, la tarjeta madre sirve para llevar una conexión entre esos dispositivos internos (procesador, memorias, etc.) que hacen posible el correcto funcionamiento del ordenador. Se le llama tarjeta madre porque todos los componentes de la computadora se comunican a través de ella.
Latremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas del computador. De esta manera, una tarjeta madre cuenta con los conectores del procesador, de la memoria RAM, del Bios, así como también, de las puertas en serie y las puertas en paralelo. En este importante tablero es posible encontrartambién los conectores que permiten la expansión de la memoria y los controles que administran el buen funcionar de los denominados accesorios periféricos básicos, tales como la pantalla, el teclado y el disco duro.

HISTORIA

En 1947 cuando William Shockley, Walter Brattain y John Bardeen muestran su invento, el transistor amplificador de punto-contacto, este es el invento que eventualmentedividiría la historia de las computadoras de la primera y segunda generación.
G. W. Dummer, 1952 presentó una proposición sobre la utilización de un bloque de material sólido que puede ser utilizado para conectar componentes electrónicos sin cables de conexión.

1961 Fairchild Semiconductor anuncia el primer circuito integrado comercialmente disponible.

Con estos inventos se comienza atrabajar en la computadora en una tarjeta.


Hoy en día las tarjetas madres traen incorporados los puertos seriales (Ratón, Scanner, etc.), los paralelos (Impresora) y la entrada de teclado, así que por eso no debemos preocuparnos.


El bus (El que envía la información entre las partes del computador) de casi todos los computadores que vienen hoy en día es PCI, EISA y los nuevos estándares: AGPpara tarjetas de video y el Universal Serial Bus USB (Bus serial universal) para conexión con componentes externos al PC. AGP, PCI y EISA son los tres tipos de ranuras compatibles con las tarjetas de hoy en día.


Un dato importante es que si se le va a colocar un Disco Duro SCSI (Más rápido y caro que el IDE) se debe tener un puerto de este tipo, y el estándar es IDE. Las velocidades que se hanobtenido hoy en día para algunos discos duros EIDE (IDE Mejorado) igualan a las obtenidas por el SCSI, por lo que no vale la pena complicarse ya que estos son más difíciles de configurar.


Otro dato importante sobre la tarjeta madre es la cantidad y tipo de ranuras que tiene para las tarjetas de expansión y para la memoria RAM. Es importante que traiga las ranuras estándar de expansión EISA,PCI y de pronto AGP, y mientras más mejor. Para la memoria RAM, es importante que traiga varias y que estas concuerden con el tipo de memoria que se vaya a comprar. Profundizaré sobre la memoria posteriormente.

Se debe tener en cuenta que la tarjeta madre traiga un BIOS (Configuración del sistema) que sea "Flash BIOS". Esto permite que sea actualizable por medio de un programa especial. Estoquiere decir que se puede actualizar la configuración de la tarjeta madre para aceptar nuevos tipos de procesador, partes, etc.

[pic]
Motherboard Moderno


[pic]

A la forma y la disposición de una tarjeta madre se llama el factor  forma. El factor  forma afecta donde van los componentes individuales y la forma de la caja de la computadora. Hay varios factores específicos de la forma que...
tracking img