tarjeta madre

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
QUE ES LA TARJETA MADRE MOTHER BOARD.
Tarjeta madre, placa base o Mother Board es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto,cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones. La tarjeta madre alberga los conectores necesarios para el procesador, la memoria RAM, los puertos y elresto de las placas (como la tarjeta de video o la tarjeta de red. La Board, placa base, o placa madre (Mother Board), es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que seconectan todos los demás aparatos y dispositivos. Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentrananclados sobre ella.
LA FUNCIÓN.
La función de la placa madre es actuar como el circuito principal que conecta y comunica a todos los dispositivos y componentes conectados a ella. Así mismo, la placamadre facilita la comunicación entre los dispositivos. Se diseñan en función del tipo de unidad central de procesamiento en el que se instalarán. Dado que las placas madre funcionan como la base detodos los otros componentes de la computadora, se debe considerar de antemano la cantidad de ranuras de PCI y de memoria, de puertos USB y SATA entre otros, antes de construir una computadora personal.Velocidad.
La medición de la velocidad de la placa madre puede ser un proceso difícil y varía dependiendo del CPU. Por ejemplo, las placas tienen una velocidad de bus frontal máxima (FSB, por sussiglas en inglés), pero se debe utilizar un CPU con la misma velocidad. Las placas madre tienen un conjunto de chips que dirigen el flujo de información entre los diferentes buses que tienencomponentes conectados. Su principal función es transportar la información al destino correspondiente.
Otros componentes.
Las placas madre tienen conectores externos para dispositivos como el mouse y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta Madre
  • tarjeta madre
  • tarjeta madre
  • Tarjetas Madre
  • Tarjeta Madre
  • Tarjeta Madre
  • La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS