Tarjeta madre

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Curso básico. Reparación y ensamblado de computadoras.
Lección 1
Estructura de una pc
La estructura es la organización, distribución, combinación de elementos, que forman parte de un sistema. Un sistema de cómputo está formado por dos grupos de componentes:
* Software
* Hardware
Los programas son como la inteligencia de las computadoras que las hacen útiles para realizar diferentesactividades. El software se divide en tres categorías:
* Software de sistema: son el conjunto de programas en el equipo de cómputo. Este software le indica al microprocesador la manera en que debe utilizar sus elementos, periféricos y administrar sus archivos. Así también constituye la plataforma sobre la que se ejecutan todos los programas aunque el principal software de este tipo es elsistema operativo pero también son necesarios los sistemas de autoarranque.
* Software de aplicación:
En este hay amplia gama de herramientas como los programas para realizar tareas específicas;(procesadores de texto hojas de cálculo etc.)
* Software de utilería:
Son los programas que sirven para revisar ciertos aspectos sobre el funcionamiento del equipo tanto hardware y software.
Tambiénson los programas que facilitan la ejecución de determinadas tareas del usuario, por ejemplo: las interfaces que facilitan la navegación entre directorios y manejo de archivos.
Hardware
El hardware es el grupo de elementos físicos la identificación y la elección de los componentes físicos de una computadora personal, pueden parecer tareas muy difíciles; pero podemos simplificar su estudio,clasificándolos como dispositivos de procesamiento, de almacenamiento, de entrada y de salida de datos; así como también mixtos que hacen estas dos ultimas funciones.
FUNCIONAMIENTO DE UNA PC:
1.- ¿Qué sucede cuando se da una orden a la pc?
Una pc se inicia cuando el usuario introduce una orden ala unidad el sistema através de cualquier periférico de entrada de datos.
2, 3, 4.- El microprocesadorprocesa los datos y se comunica con la tarjeta de video para indicarle que el cursor debe desplazarse en el ambiente grafico en la distancia y en la dirección seleccionada por el usuario. Una vez elegida la aplicación, si se presiona dos veces el botón izquierdo del ratón esto provoca al microprocesador que debe explorar en su sistema operativo para determinar que debe hacer. Una vez que setienen disponibles todos los datos el discoduro las cargas en la memoria RAM al mismo tiempo se modifica el despliegue de la tarjeta de video para que la aplicación aparezca en la pantalla.

Lección 2. Dispositivos de proceso de información.
Son todos los elementos en los cuales se procesan todos los datos introducidos por el usuario y a partir de los pasos determinados por un programa.Ubicación de los dispositivos de proceso de información
1.- Para tener acceso a los dispositivos de proceso es necesario accesar al interior del gabinete.
2.- Para ello retire los tornillos localizados en la parte trasera del mismo, y deslice hacia atrás el panel izquierdo del gabinete.
3.- Presione los puntos sensibles para que identifique la ubicación que tienen los principales dispositivos deproceso.
El microprocesador: es el elemento más importante en la estructura de una computadora ya que en este dispositivo es en el que sellevan a cabo todos los cálculos necesarios para que se ejecute el programa que determine el usuario.
Estructura de un microprocesador. El microprocesador está constituido por varias decenas de millones de pequeñísimostransistores organizados en varios bloquesfuncionales.
AMD. Es el segundo productor de microprocesadores en el mundo y ofrece a sus consumidores una amplia selección de dispositivos.
El microprocesador Duron es el más básico de la línea AMD y esta específicamente dedicado a sistemas de oficina no requieren una gran potencia de cálculo.
Athlon XP: es el microprocesador líder de AMD, proporciona una enorme potencia de cálculo a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta Madre
  • tarjeta madre
  • tarjeta madre
  • Tarjetas Madre
  • Tarjeta Madre
  • Tarjeta Madre
  • La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS