Tarjeta Madre

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
La tarjeta madre o motherboard en una computadora es aquella que lleva impresos los circuitos del aparato y permite la conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, lasranuras de memoria y otros dispositivos adicionales.
En informática se le llama motherboard o tarjeta madre al dispositivo de mayor relevancia que se encuentra en el circuito de una computadora uordenador ya que facilita la conexión entre las distintas unidades electrónicas del mismo y permite el uso del aparato con fluidez. Se trata de una pieza fundamental presente en todo tipo de ordenadores yotros dispositivos electrónicos.
La placa base o tarjeta madre cumple funciones vitales para la computadora, tales como la conexión física, la administración y distribución de energía eléctrica, lacomunicación de datos, la temporización y el sincronismo, el control y monitoreo y otras.
Generalmente, la tarjeta madre lleva instalado un software básico llamado BIOS que permite la ejecución de estasfunciones.
Entre las placas o tarjetas más conocidas y usadas se cuentan la XT, la AT, la Baby AT, la ATX, la LPX, la mini ITX, la nano ITX, la BTX, la WTX y muchas otras.
Cada tarjeta madre, a suvez, está compuesta por un socket, un zócalo de memoria, un chipset, un slot, un conector de distinto tipo, el ROM BIOS, el RAM CMOS, un panel frontal, una pila, un cristal de cuarzo, un COM1, un LPT1 yalgunos otros componentes.
A menudo también y si el sistema lo permite a la motherboard se le agregan tarjetas adicionales que disponen la utilización de periféricos y éstas son las tarjetas desonido, de video o gráficas, de módem y varias otras dependiendo de los intereses del usuario. Además, esto depende de la cantidad de ranuras adicionales de las cuales disponga la mother o mainboard, yaque éstas deberán conectarse a la placa madre para funcionar.

G31M-VS2
Soporta CPU Quad Core
Soporta Procesadores FSB1333/1066/800MHz
Soporta DDR2 800 Dual Channel
Intel® Graphics Media Accelerator...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta Madre
  • tarjeta madre
  • tarjeta madre
  • Tarjetas Madre
  • Tarjeta Madre
  • La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre
  • Tarjeta Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS