Tarjeta madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.

1.- El Mantenimiento Predictivo.
Consiste en hacer revisiones periódicas (usualmenteprogramadas) para detectar cualquier condición (presente o futura) que pudiera impedir el uso apropiado y seguro del dispositivo y poder corregirla, manteniendo de ésta manera cualquier herramienta o equipo en optimas condiciones de uso.

2. El Mantenimiento Preventivo.
Es hacer los ajustes, modificaciones, cambios, limpieza y reparaciones (generalmente sencillos) necesarios para mantenercualquier herramienta o equipo en condiciones seguras de uso, con el fin de evitar posibles daños al operador o al equipo mismo.

3. El Mantenimiento Correctivo.
Es reparar, cambiar o modificar cualquier herramienta, maquinaria o equipo cuando se ha detectado alguna falla o posible falla que pudiera poner en riesgo el funcionamiento seguro de la herramienta o equipo y de la persona que lo utiliza.Seguridad:

Una computadora es un equipo que funciona con corriente eléctrica por lo que obviamente habrá que tener los mismos cuidados y consideraciones que se tienen al trabajar con cualquier artículo eléctrico. Pongamos atención a las siguientes reglas básicas de seguridad:
1.- Siempre y antes de abrir el gabinete, Apaga y Desconecta la computadora. Usa el procedimiento usual para salir deWindows y desconecta la computadora.
2.- Nunca muevas la computadora cuando esté funcionado. El disco duro puede dañarse al mover la computadora cuando está funcionado.
3.- Nunca conectes ningún dispositivo (ratón, teclado, etc.) cuando la computadora esté prendida. Se puede dañar la tarjeta madre.
4.- Cuando hayas abierto la computadora, toca cualquier parte metálica del gabinete paradescargar la electricidad estática que hay en tu cuerpo. Hasta la corriente más baja puede dañar los chips de memoria o el procesador.

5.- Nunca abras un monitor, aún apagado y desconectado almacena corriente eléctrica por periodos prolongados de tiempo y puedes recibir una muy fuerte descarga eléctrica. Herramientas
Para trabajar con una computadora no es necesario tener herramientasespeciales, bastará con:
1.- Desarmador de punta plana
2.- Desarmador de punta de cruz
3.- Pinzas de punta o tenacillas.
4.- Una aspiradora portátil puede ser útil.

Mantenimiento del Sistema

las últimas versiones de Windows tienen programas muy útiles para dar mantenimiento a los Discos del sistema y que se deben usar regularmente para prevenir problemas. También pueden ser de ayuda cuando lacomputadora no lee un Disco.
ScanDisk (Revisión de Disco).- Revisa el Disco seleccionado y repara los problemas que halle. Se recomienda correr ScanDisk por lo menos una vez al mes. Antes de correr ScanDisk desactiva el protector de Pantalla y cierra todos los programas, para iniciar ScanDisk:
Haz clic en Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y ScanDisk. Selecciona la unidad quedeseas revisar. Selecciona el tipo de prueba, (compleTa preferentemente). Si quieres modificar las áreas del Disco a revisar haz clic en Opciones. Selecciona Reparar errores automáticamente. Si deseas cambiar las opciones de revisión haz clic en Avanzado (por lo general no las cambies) Haz clic en Iniciar

Defrag (Desfragmentador de Disco).- Mantiene las partes de un archivo en sectores contiguospara que se pueda hallar y cargar más rápidamente. Además re-organiza los archivos y mejora el desempeño del Disco ya que a los Discos muy fragmentados les toma más tiempo accesar y guardar archivos. Es conveniente correrlo por lo menos una vez al mes. Antes de correr el Desfragmentador del Disco, vacía la papelera de reciclaje, elimina los archivos temporales, cierra todos los programas y...
tracking img