Tarjeta micro sd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TARJETA DE MEMORIA MICRO SD
[pic]
a) HISTORIA
Las tarjetas microSD o Transflash corresponden a un formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD, desarrollada por SanDisk;adoptada por la Asociación de Tarjetas SD (SD Card Association) bajo el nombre de «microSD» en julio de 2005. Mide tan solo 15 × 11 × 0,7 milímetros, lo cual le da un área de 165 mm². Esto es tresveces y media más pequeña que la miniSD, que era hasta ahora el formato más pequeño de tarjetas SD, y es alrededor de un décimo del volumen de una SD card. Sus tasas de Transferencia no son muy altas,sin embargo, empresas como SanDisk han trabajado en ello, llegando a versiones que soportan velocidades de lectura de hasta 10 Mbit/s.
Debido a que su coste como poco duplica el de una SecureDigital equivalente, su uso se ciñe a aplicaciones donde el tamaño es crítico, como los teléfonos móviles, sistemas GPS o tarjetas Flash para consolas de mano (como la GameBoy Advance, Nintendo DS o laNintendo DSi)

b) DESCRIPCION

FORMATO:
El formato es asimétrico, por lo tanto, no hay riesgo de ser insertado por error en su equipo, además de tener un tamaño bien pequeño:Memoria SD tradicional: 32 mm x 24 mm x 2.1 mm
Memoria Mini SD: 20 mm x 21,5 mm x 1,4 mm
Memoria Micro SD o Transflash: 11 mm x 15 mm x 1 mm

CAPACIDAD:
Se encuentrancon diferentes capacidades: 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512 MB y 1, 2, 4, 6, 8 GB. Es importante recordar que no todos los equipos poseen soporte para tarjetas con 2GB o más, debido a la diferencia en lelformateo (algunas veces el problema es resuelto por actualización de firmware de dicho equipo).

Primero, es importante decidir la capacidad de la tarjeta de memoria deseado. No se ilusione,la capacidad comprada "nunca es suficiente", mucho menos en la máquina fotográfica de una adolescente que está de vacaciones!

El hecho de que las máquinas fotográficas ofrezcan cada vez más...
tracking img