Tarjetas De Computadora

Páginas: 17 (4103 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
*Aprender más sobre el Tema.

*Desarrollar nuestra mente y capacidad.

*Ganar puntos en la materia.

*Dar a conocer la información obtenida.

La información obtenida esta realizada por mucho contenido ya que son temas importantes de la materia, su función es tratar de mejorar nuestra educación para aprender más.

Es una breve información pero de gran utilidad y creatividad comprendidasen el tema visto en la clase impartida anteriormente.
Se encontraron algunas dificultades y aun así fue desarrollada.
El presente de esta investigación es parte de un aprendizaje y un medio de enseñanza mediante la computación con un profundo conocimiento teórico y practico.

Tajeta xt

El IBM Personal Computer XT, normalmente abreviado como IBM XT o simplemente XT, fue el sucesor de IBMal IBM PC original. Fue puesto a la venta como IBM número de producto 5160 el 8 de marzo de 1983. El XT son las siglas de eXtended Technology (Tecnología eXtendida).
Características
El estándar XT traía de serie 128KB de memoria RAM en la tarjeta madre, una disquetera 5 1/4" de doble cara, doble densidad, de 360KB de tamaño completo, un disco duro Seagate de 10MB Seagate ST-412, un adaptadorasíncrono serial (RS 232); una fuente de alimentación de 130W suministraba energía eléctria a todos los componentes. La placa base tenía ocho ranuras de expansión ISA de 8 bits, y al igual que el IBM PC, un microprocesador Intel 8088 corriendo a 4,77 MHz y un zócalo para coprocesador matemático Intel 8087. El sistema operativo con el que se solía vender fue el PC-DOS 2.0 y superior. Las ocho ranurasde expansión eran un aumento de las cinco del IBM PC, aunque tres de ellas eran utilizadas por el adaptador de la unidad de disquetes, el adaptador del disco duro, y la tarjeta de video. Pronto se actualizó la especificación básica para estandarizarla a 256KB de memoria RAM en la tarjeta madre.
Había dos versiones de la placa base del XT. La original podía admitir hasta 256kB en la misma placa (encuatro bancos de chips de 64kB), con un máximo de 640kB alcanzados usando tarjetas de expansión. La segunda revisión de la placa, introducida en 1986, podía admitir los 640kB enteros en la placa base, en dos bancos de chips de 256kb y dos de 64kB. Las placas más recientes podían ser adaptadas para las últimas especificaciones después de un par de modificaciones menores. La segunda revisión de laplaca tenía además un IBM BIOS revisado, que incluía soporte para el teclado expandido y reducía el tiempo de arranque a la mitad.
Los últimos XTs venían con unidades de disquetes de media altura instaladas de fábrica, así como con la opción para un disco duro de 20MB y para el teclado "expandido" (en esencia un Model M sin el panel de LEDs). Sin embargo, en 1985, algunas unidades fueronmanufacturadas con solo dos disqueteras de tamaño completo y sin disco duro.
Tajeta at

El factor de forma AT (Advanced Technology) es el formato de placa base empleado por el IBM AT y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño es de 12 pulgadas (305 mm) de ancho x 11-13 pulgadas de profundo. Fue lanzado al mercado en 1984. Este formato fue el primer intento exitoso deestandarización para las formas de placas base; antes de él, cada fabricante producía sus PC de formas diferentes haciendo casi imposible realizar intercambios de partes, actualizaciones de hardware y otras operaciones que hoy son comunes.
Si bien este estándar representó un gran avance sobre las plataformas propietarias que producía cada fabricante, con el tiempo fueron descubiertas varias falenciasque hicieron necesario que se reemplazara. Su gran tamaño dificultaba la introducción de nuevas unidades de disco. Además su conector con la fuente de alimentación inducía fácilmente al error siendo numerosos los casos de gente que quemaba la placa al conectar indebidamente los dos juegos de cables (pese a contar con un código de color para situar 4 cables negros en la zona central). El conector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarjetas de una computadora
  • Averigüe Que Tipo De Tarjeta Madre Tiene Su Computador
  • Presupuesto de una computadora ensamblada para tarjeta intel d865perl
  • Estructura de una computadora tarjeta madre m955g v3
  • Tarjeta madre del computador
  • Configuración de la tarjeta madre de un computador
  • Primera Generacion De Las Computadoras Tarjeta Madre
  • tarjetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS