Tarjetas de crédito

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Definición
La tarjeta de crédito es una tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve, la cual es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.
Los usuarios tienen límites con respecto a la cantidadque pueden cargar, pero no se les requiere que paguen la cantidad total cada mes. En lugar de esto, el saldo acumula interés. Se puede hacer sólo un pago mínimo así como pagar intereses sobre el saldo pendiente. Si se paga el saldo total, no se pagan intereses.

Reseña Histórica de la Tarjeta de Crédito

La historia de las tarjetas bancarias, se remonta al año 1914 cuando la Western Union emitióla primera tarjeta de crédito al consumidor, pero en particular a sus clientes preferenciales. Hasta la primera mitad del siglo, otras empresas como hoteles, tiendas por departamentos y compañías gasolineras emitieron tarjetas de crédito para sus clientes.

En 1950 Frank McNamara junto con su abogado Ralph Schneider, creó la Tarjeta Diners Club. La primera Tarjeta de crédito se ofreció a 200personas, amigos personales y conocidos. Al final de 1950 eran 20.000 las tarjetas emitidas.

Tipos de Tarjetas

1) Las tarjetas tipo titular son tarjetas personales. Las mismas no pueden ser utilizadas por ninguna otra persona que no sea el titular. Al momento de realizar una compra o una transacción, el titular deberá mostrar además de la tarjeta de crédito, un documento que compruebe queefectivamente es el titular de la tarjeta. Este tipo de tarjeta es la más fácil de obtener, basta que la persona tenga una hoja de crédito limpia y una entrada solvente para solicitar tarjeta crédito. Luego de unos pocos minutos o días (en el peor de los casos) el cliente tiene el plástico en su poder.

2) El segundo tipo de tarjeta son las tarjetas corporativas o empresariales. Las mismasestán pensadas para ser utilizadas por los empleados de la empresa solicitante. A cada empleado de la empresa se le otorga una tarjeta. Es la empresa en este caso la que decide si se le da la tarjeta a un empleado o no.

3) Por último podemos encontrar las tarjetas industriales. Las mismas se limitan a financiar compras institucionales a distintos proveedores ya sea de servicios como demercadería. Son tarjetas especialmente emitidas con el fin de ordenar aún más los gastos de la empresa. Por lo general su uso está acotado y no todos los empleados de la empresa tienen acceso a la misma, reservándose a directores o gerentes de compra o venta. Muchas veces este tipo de tarjeta es solicitada para operar en una o varias instituciones en particular.

Beneficios de la tarjeta de crédito• Comprar ahora, pagar después; puede usar su tarjeta de crédito para comprar ahora y pagar el monto después.

• Conveniencia y seguridad de pago, no tiene que llevar una chequera ni grandes sumas de efectivo cuando va de compras.

• Amplia aceptación en establecimientos de comercio. Las tarjetas de crédito son más aceptadas que los cheques aún cuando se está de viaje y lepermiten hacer compras a través de Internet.

• Proceso de pago fácil y rápido. Es un proceso fácil, sin embargo cuando se va a pagar con la tarjeta de crédito es necesario presentar alguna identificación.

• Servicios de valor agregado para los tarjetahabientes. Si se está fuera del país de origen se tiene una asistencia en viaje, se proporcionan beneficios de seguro de vida y seguro deautomóvil.

• Reducir el riesgo de cargar con dinero en efectivo.

• Puedes tener solvencia económica en situaciones de emergencia

• Puedes aprovechar ofertas y precios especiales de productos o servicios.

Existen otros beneficios que pueden derivarse del buen historial crediticio o por el pago oportuno de la tarjeta, dependiendo de la institución bancaria. Además, la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS