Tarjetas de credito de almacenes de cadena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tarjeta EXITO es un sistema de crédito creada de una alianza entre Almacenes EXITO y TUYA S.A. (compañía de financiamiento comercial).
La emisión de las tarjetas de crédito obedece a lacelebración del contrato mercantil de apertura de crédito, el cual se encuentra regulado en el artículo 1400 del Código de Comercio como “el acuerdo en virtud del cual un establecimiento bancario se obliga atener a disposición de una persona sumas de dinero, dentro del límite pactado y por un tiempo fijo o indeterminado”. Es de destacar que en virtud de dicho acuerdo, se crea una relación entre elestablecimiento de crédito y el tarjetahabiente, el cual se rige por las normas contractuales, que constituyen ley para las partes de conformidad con lo señalado por el artículo 1602 del Código Civil,según el cual, los contratantes se obligan a lo pactado y no podrán invalidar dicho acuerdo sino por su consentimiento o por causas legales.
• La responsabilidad del usuario de cancelar las deudas que sevayan causando debido a la cuota de manejo de la tarjeta y a los intereses, si dado caso tiene saldo pendiente en esta; el usuario debe recibir oportunamente el estado de su cuenta. Mas el no recibooportuno de éste, no lo exime del Pago Mínimo de su estado de cuenta.
Si dado el caso el usuario acepta la duda que la entidad le está poniendo de presente, se podrá llegar a un acuerdo de pagoentre las partes, en la misma entidad con sus condiciones o mediante una audiencia de conciliación en la que lleguen a un acuerdo en el monto y la forma de pago.
Si el usuario cancela la totalidad del ladeuda estipulada ya sea por parte de la entidad o un acuerdo en acta de conciliación entrara a regir para el la Ley Habeas Data (ley 1266 de 2008). El objetivo de esta ley es desarrollar el derechoconstitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos, y los demás derechos, libertades y garantías...
tracking img