Tarjetas de credito uso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarjetas de crédito
Actualmente el uso de las tarjetas de crédito se ha vuelto muy común y cada vez es más accesible obtener una línea de crédito con un banco. Sin embargo esta facilidad paradisponer de efectivo o realizar pagos, puede llegar a desvirtuar el verdadero objetivo de la misma, convirtiéndose en una carga financiera muy cara para el usuario.
El presente ensayo tiene como objetivoampliar el conocimiento sobre las tarjetas de crédito, en primer lugar explicando su funcionamiento para luego analizar las mejores situaciones en las que se puede usar productivamente este instrumentocomo opción de financiamiento.
En primer lugar podemos empezar una definición, “Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero a través del cual una institución, concede a su cliente mediantela suscripción de un contrato de adhesión, una línea de crédito revolvente hasta por un importe determinado conocido como límite de crédito.” (CONDUSEF, 2010)
Como se puede observar las tarjetas decrédito funcionan con un crédito revolvente, lo que significa que tienes un importe máximo establecido, de acuerdo a tu nivel de ingreso entre otros factores. El termino revolvente hace referencia aque se puede ir disponiendo del crédito de acuerdo a tus necesidades sin sobrepasar el límite global, de la misma manera cada vez que pagas a la institución emisora el crédito utilizado el mismo vuelvea estar disponible para un nuevo uso.
Por lo general para el uso de una tarjeta de crédito, se tiene que pagar una anualidad a la institución emisora, el cual no corresponde a una tasa de interés,sino al servicio que se está ofreciendo con la misma.
Cuando se realiza una compra con la tarjeta de crédito, se emplea como tal la línea de crédito otorgada, esta compra puede potencialmente generarintereses. Al mencionar la posibilidad de generación de intereses y no referirme al mismo como un acto inmediato, se debe a que el crédito otorgado por la tarjeta no genera ningún interés si es...
tracking img